20 de Mayo de 2020
destacados |

Mariela Sánchez: "Se vuelve a partir del martes y la responsabilidad queda en cada uno"

La Secretaria de Deportes indicó que habrá un trabajo coordinado entre el municipio y los ministerios de salud y seguridad para corroborar que se cumplan con los protocolos requeridos en las nuevas disciplinas deportivas habilitadas.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, visitó los estudios de Red43 luego de que se hiciera público un nuevo decreto provincial (382/20) en el que se habilitan nuevas actividades recreativas y deportivas en la provincia.

 

 

Cabe detallar, que las actividades que se han flexibilizado para que comiencen a funcionar desde el próximo martes son: Tenis, Paddle, Frontón, Yoga, Danza (hasta 10 personas), Musculación ( siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar) y Spinning (siempre que se cumpla la distancia social mayor a 2 metros entre las bicicletas y la estricta higiene entre personas).

 

 

La funcionaria detalló que para realizar estas actividades, toda persona que ingrese a un establecimiento deportivo deberá llegar vestido con la ropa adecuada para la actividad, quitarse los accesorios e higienizar sus manos. Del mismo modo, deberá retirarse sin cambiarse la ropa en el lugar. Se deberán registrar con nombre, apellido, DNI y teléfono, para ser localizados rápidamente si se presentan casos.

 

 

Con respecto al control que se implementará en las actividades, detalló que la autoridad municipal actuará en conjunto con los ministerios de salud y seguridad para corroborar el cumplimiento de los protocolos. 

 

 

"El caso de la actividad de kayak se lo puede interpretar como habilitado porque es un deporte individual con equipamiento propio"

 

 

"Se vuelve al partir del martes", indica Mariela Sánchez, agregando que "hay que contar con autorización y el protocolo es un compromiso que asumimos para mantener esos requisitos. La responsabilidad queda en cada uno".

 

 

No podrá haber competiciones con espectadores, festejos, contacto directo entre deportistas ni máquinas de uso compartido.

 

 

Quienes estén presentes en el predio deportivo pero no estén dedicados a la actividad (tutores de menores) deberán usar barbijos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error