deportes |

“Queremos dejar todo bien preparado para arrancar el próximo lunes”

Así lo señaló Víctor Amoretti, encargado del Gimnasio “Vive Fitness”

Escuchar esta nota

Y después de tanto sillón y de tanto mirar Netflix, llega el momento esperado por todos, para todos aquellos que “quieren pulir” sus cuerpos. Es que fueron más de 70 interminables días donde todo estuvo paralizado, hasta los músculos.

 

Es cierto que algunos tuvieron la voluntad de hacer alguna actividad física, en sus casas, pero no es lo mismo, las exigencias y las correcciones no son las mismas.

 

Tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde salvo el AMBA que “volvía todo para atrás”, ya no había motivos para dejar una ciudad que respira deportes totalmente paralizada, y más cuando ya empiezan los tiempos fríos y con lluvias en la región cordillerana.

 

En Esquel, al menos hasta ahora, no hay personas infectadas con el coronavirus, por ello llegó el momento de habilitar las actividades, con sumo cuidado, pero habilitarlas al fin.

 

Hace un par de semanas, se abrió la posibilidad de caminar, trotar y andar en bicicleta, pero faltaba algo más. El trabajo de gimnasio, las pesas, el ruido de las máquinas  y los profes que te corrijan.

 

El lunes 1 de junio vuelve todo a una normalidad. Al menos esto sucederá en el Gimnasio Vive, que está ubicado en la Avenida Ameghino.

 

“En principio vamos a abrir el lunes 1 de junio, ya que recién recibí el protocolo el día sábado y si lo hacíamos el martes pasado (por el 26 de mayo) lo íbamos a abrir sin gente”, destacó Víctor Amoretti, a quien le cambió la cara cuando se enteró, aunque con limitaciones podría abrir su gimnasio, demasiado grande y bonito por cierto, aunque con mucho gasto en mantenimiento.

 

“La gente tiene que anotarse y venir al gimnasio según el número de documentos y podrá asistir solo tres veces por semana, donde si es par o cero, les tocaría lunes, miércoles y viernes y si es impar podrán asistir los martes, jueves y sábados, claro que en horarios establecidos”, destacó además.

 

Ahora el alumno deberá respetar los horarios establecidos, no como antes que uno podía ir a cualquier hora para completar una rutina.

 

“Nosotros vamos a tener que anotar a la gente, por teléfono, o por el facebook y vamos a dar cupos según la cantidad de personas que nos permita ubicar el COEM, donde hasta el momento no tengo la confirmación exacta de cuantos alumnos podrán ingresar al gimnasio de manera simultánea” señaló además.

 

“Por eso necesitamos que nos llamen o nos manden información a través del face porque es una manera de que podamos estar más preparados y, además, les tenemos que explicar cómo será el funcionamiento y recordarles que deberán elegir un horario y respetar ese horario”.

 

RENOVADO, PARA MEJOR

 

Esta semana el local estará cerrado al público. Claro que habrá gente trabajando para las modificaciones finales, para ofrecer un mejor servicio y aprovechar cada uno de los metros cuadrados del lugar.

 

“Tenemos que modificar la entrada, porque no sé si te acordás que teníamos el mostrador al fondo, y como ahora hay atender a la gente antes de que entre al lugar y señalarles que se tienen que limpiar los pies. Claro que el sector donde estará el mostrador, también estará protegido.”

 

“En lo que respecta a las máquinas las vamos a ir acomodando por grupos musculares, por ejemplo habrá un sector para el trabajo de pecho, otro sector para el trabajo de espalda y en el salón que está al lado, solamente vamos a poder meter dos o tres personas y será solo para trabajo de abdominales y ejercicios aeróbicos”, destacó además.

 

También reformaron el sector del primer piso, donde intercalaron bicicletas fijas con mamparas de acrílicos “para que cada uno trabaje mejor y más tranquilo”.

 

Por todo ello, habrá que llamar por teléfono, mandar wassap o mensaje a través del face, para no quedarse afuera y llegar bien para el verano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error