Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 regionales sociedadregionales
28 de Mayo de 2020
regionales |

Ingram recibió al Jefe de Distrito de Vialidad Nacional

El encuentro tuvo como eje los trabajos en la Ruta Nacional 259

El Intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram recibió este martes al Jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero. 

 


El encuentro tuvo como eje la Ruta Nacional 259. Otero informó que se avanza en la elaboración del Proyecto Definitivo desde el empalme con la ruta 17 hasta el Paso Fronterizo Nacional Futaleufú, con expectativas de gestionar los fondos ante organismos de crédito para su financiamiento.

 


A su vez, el Jefe Comunal presentó carpetas relacionados con obras en los accesos a Trevelin; el pedido para que el organismo nacional vial realice el mantenimiento de los callejones vecinales en zona de Los Cipreses y el asfalto de la avenida San Martin, siendo esta arteria parte del trazado de la ruta nacional 259. 

 


Sobre el último punto, Otero dio instrucciones a sus colaboradores de trabajar en un proyecto que signifique la repavimentación de la principal avenida de Trevelin, "entendiendo que Vialidad Nacional se desentendió de una obligación".

 


Gracias a una invitación de los propietarios de la empresa Bush Pilots, Ingram acompañó a Otero a sobrevolar todo el trazado de la ruta. Esto permitió plantearle al funcionario nacional el pedido de asfaltar la pista de aterrizaje del aeródromo de Trevelin. Otero se comprometió a buscar programas que permitan el financiamiento de ese tipo de infraestructura.

 


Por la tarde, Ingram acompañó a vecinos del Consorcio de Ruta 259, quienes consultaron por la pavimentación de la ruta; plantearon temas vinculados con el mantenimiento de esa importante vía de comunicación e incluso acordaron con las autoridades nacionales, la firma de convenios con propietarios que viven a lo largo del camino, para poder dejar en sus propiedades la maquinaria pesada abocada al mantenimiento, en especial máquinas motoniveladoras, lo que acortará los tiempos que lleva cada tramo (actualmente la máquina vuelve al fin de cada jornada hasta el puesto policial de "5 Esquinas"), además de significar un ahorro en combustible para el organismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error