30 de Mayo de 2020
destacados |

Bosques, lagunas y senderos: Un paseo por las alturas de nuestra zona

El recorrido del Dron de Red43 por la ciudad de Esquel y sus alrededores, filmado en la tarde del viernes, después de la nevada.

Escuchar esta nota

No te pierdas un nuevo paseos por los cielos de nuestra zona; donde el Dron de Red43 recorre los caminos hacia el CAM La Hoya o la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

 

Además, un paseo por arriba de la ciudad, la Laguna Willmanco o el pinar cercano a La Zeta. 

 

Las imágenes también nos invitan a reflexionar sobre algunas cosas, por ejemplo, que cada comunidad está mayoritariamente conformada por quienes eligieron su lugar para vivir.

 

Esquel nació como una ciudad agrícola ganadera, como centro comercial y administrativo de la región y con una visión de tener un desarrollo turístico, tomando en cuenta su belleza incomparable.

 

Esto por decirlo así está en su ADN, del mismo modo, y solo por dar un ejemplo, que nuestros comprovincianos Comodorenses tienen en su ADN la industria petrolera.  

 

Quienes eligieron vivir en Esquel, renunciaron a muchas comodidades que daba vivir en Buenos Aires, como el gas natural hasta hace algunos años o a un mayor ingreso como pueden tener quienes viven en ciudades que explotan otros recursos como el petróleo.

 

Esta renuncia, fue hecha a cambio de vivir en una comunidad tranquila, segura y sobre todo libre de grandes impactos ambientales o contaminación.

 

Quiza es por eso que cualquier emprendimiento industrial a gran escala, como es por ejemplo la industria minera, contará siempre con la oposición firme e invariable de nuestra sociedad.

 

Estos emprendimientos cambiarían para siempre nuestra forma de vida, la forma que en definitiva la gran mayoría de los Esquelenses, alguna vez eligió.

 

Compartí el video con tus familiares o amigos que se encuentren lejos de Esquel y que de alguna manera puedan disfrutar de estas impresionantes imágenes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error