04 de Mayo de 2020
destacados |

Arcioni confirmó los horarios de funcionamiento de los comercios en Chubut

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas vinculadas a distintos rubros.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunció la apertura de comercios en la provincia y detalló las condiciones a seguir para las diferentes actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

En principio, el mandatario dejó en claro que se mantendrá la circulación en la provincia conforme a los números de documento.

 

 

“Hemos decidido la apertura de los comercios, manteniendo las excepciones decretadas a través de las normas del gobierno nacional”, indicó Arcioni, haciendo referencia a todos los eventos públicos y privados, bares, confiterías, continúan dentro de las prohibiciones de apertura.

 

 

“El Horario establecido para todos los comercios, que comenzará a regir a partir de mañana, va a ser de 10 a 18 horas de lunes a viernes, los sábados de 8 a 13. Esta es la máxima, luego cada uno de los intendentes verán si restringen dentro de esa franja horaria”

 

 

Además, el gobernador anunció que los supermercados van a poder vender nuevamente electrodomésticos y vestimentas. También se mantiene el mismo sistema para las casas de comida con compra en el lugar y el horario de delivery para toda el área gastronómica se extendió: será de lunes a jueves hasta las 23 horas, y viernes sábado y domingo hasta las 00 horas.

 

 

La actividad de los trabajadores del servicio doméstico va a estar autorizada de 8 a 18 horas. También se extendió el horario para los obreros de la construcción, desde las 9 hasta las 17 horas. Por lo pronto, las actividades físicas y de esparcimiento siguen vedadas.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error