05 de Mayo de 2020
destacados |

La situación de los gimnasios en Esquel: "tratamos de rebuscarnos de alguna forma"

El trabajo en casa o a través de las redes sociales se ha vuelto algo frecuente en lo que actividad física refiere. Sin embargo, la economía sigue afectando a los dueños de gimnasios, quienes solicitan flexibilizar la actividad con los protocolos correspondientes.

Escuchar esta nota

Los dueños de distintos gimnasios de la ciudad de Esquel siguen esperando soluciones o flexibilización con respecto a la apertura y funcionamiento de lo que es para muchos de ellos, su principal fuente de ingresos.

 

 

En diálogo con Red43, Rodrigo Mateos detalla que "cada gimnasio tiene su problema en mayor o menor medida", pero que los une una necesidad en común; poder abrir y poder recaudar dinero.

 

 

"Trabajamos en lugares grandes; podemos hacerlo en función a la cantidad de metros cuadrados del lugar y la cantidad de personas que asistan"

 

 

 

En este sentido, Rodrigo comenta que "se podría armar un protocolo de asistencia" y también que hay que evaluar los números, en cuanto a la posible metodología de funcionamiento con un menor número de personas.

 

 

"Tenemos un grupo de WhatsApp en el que damos clases virtuales y rutinas. Nos estamos rebuscando con varias cosas. Estamos diseñando un aparato para poder tener en casa"

 

 

 

Seguidamente, se refirió a los beneficios de la actividad física y las salidas al aire libre, teniendo en cuenta que en Esquel no hay casos de coronavirus: "hay que tomar los debidos recaudos. Que la gente pueda salir estaría bárbaro. Hay que tener en cuenta el lugar donde vivimos, hacemos un paso y ya estamos en la montaña".

 

 

Por último, se refirió a charlas que ha mantenido junto al Intendente Ongarato, dio su punto de vista sobre cómo debería actuar el gobierno provincial y especificó su situación personal en el Gimnasio Newen:

 

 

"La higiene es fundamental. La idea es que cada persona cuente con su alcohol en gel para limpiar los aparatos antes y después de usarlos; mantener la distancia requerida y armar un buen protocolo. Desde el viernes 13 de marzo que estamos en esta situación, tenemos tres empleados trabajando que dependen de un sueldo, no queremos fallar con eso. Además hablamos con el dueño del local porque estamos generando un gasto, tuvimos que sacar el medidor de luz"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error