05 de Mayo de 2020
policiales |

Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Esquel

Datos actualizados y la transmisión en vivo desde el Aeropuerto, minutos después del accidente. 

Escuchar esta nota

Minutos antes de las 23 de este martes, un avión sanitario se estrelló llegando al Aeropuerto de Esquel. Arribaban a nuestra ciudad desde el Aeropuerto de San Fernando para buscar a una niña de 3 años con problemas cardíacos que debían trasladar a Buenos Aires. 

 

 

 

Viajaban cuatro personas a bordo, dos de las cuales perdieron la vida: un médico (Federico Bassi) y un enfermero (Patricio Wensle). Mariano La Torre y Martín Gamboa, piloto y copiloto, están internados en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel. Presentan quemaduras y otras lesiones de importancia. El director del nosocomio, Sergio Cardozo, dijo este miércoles por la mañana que uno de ellos "está muy grave".

 

 

 

Inmediatamente entraron en acción los bomberos aeroportuarios y se dirigieron el aeródromo esquelense cinco dotaciones de bomberos voluntarios, policía, gendarmería y ambulancias. La Justicia Federal se encuentra a cargo de la investigación, por lo que el juez Guido Otranto también se hizo presente en el lugar. 

 

 

 

La niebla que había en ese momento provocaba una visibilidad de apenas 100 metros. Aunque las causas siguen intentando determinarse con claridad, todo indica que éste fue un factor clave para que se produjera el siniestro. El avión se incendió por completo.

 

 

 

La aeronave era un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, que según el registro de la ANAC pertenecía a la empresa Cabiline S.A. La compañía estaba autorizada para transporte aéreo sanitario, aunque en el listo de empresas Regulares y No Regulares, al 4 de marzo, figuraba como empresa vencida y/o suspendida transitoriamente”.

 

 

 

La transmisión de Red43 en el lugar de los hechos minutos después del accidente:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error