06 de Mayo de 2020
ahora |

Accidente de avión sanitario: ambulancias regresaron a Esquel a gran velocidad

Todavía no se emitió información oficial. Red43 estuvo en vivo en el aeropuerto. Todo el operativo.

Escuchar esta nota

Ambulancias se dirigieron al lugar del accidente aéreo y regresaron hacia la ciudad a gran velocidad: aparentemente, hay dos sobrevivientes que fueron trasladados al Hospital Zonal de Esquel y dos fallecidos, pero aún no emitieron información oficial.

 

 

Los bomberos aeroportuarios fueron los primeros en la zona que trabajaron sobre el incidente, ya que se produjo un incendio ante la caída.

 

 

Está prohibido el ingreso a la zona del aeropuerto y se esperan noticias oficiales. Está trabajando en el lugar policía de la provincia, policía federal, bomberos voluntarios y más personal. En el lugar también se encuentra el juez federal, Guido Otranto.

 

 

Según varias fuentes, la aeronave era un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, operando para la compañía MD Fly SA, y la visibilidad reportada en el METAR (Informe meteorológico aeronáutico de rutina) era de tan solo 100 metros.

 

 

El avión venía de San Fernando para trasladar a un paciente de tres años con problemas cardíacos, de urgencia nuevamente a dicha ciudad, para asistirlo en un centro de mayor complejidad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error