RED43 destacados
06 de Mayo de 2020
destacados |

Uno de los heridos por el accidente se encuentra "muy grave"

El director del hospital, Sergio Cardozo, señaló que si bien ambos están en terapia intensiva uno presenta heridas de mayor gravedad. 

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, doctor Sergio Cardozo, informó el estado de salud del piloto y el copiloto del avión sanitario que se estrelló anoche a poco de aterrizar en el Aeropuerto de nuestra ciudad. Una enfermera y un médico que viajaban a buscar a una niña para trasladarla a Buenos Aires fallecieron.

 

 

"Tenemos un paciente en estado crítico y otro más estable", indicó Cardozo. "El paciente crítico está con el 60% de su cuerpo con quemaduras, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma a nivel intestinal. Está muy grave", agregó el doctor. En cuanto al otro internado, precisó: "Tiene fractura de esternón y contusión pulmonar. Es el más estable"

 

 

Además, desestimó que por el momento vayan a ser trasladados a otro nosocomio, debido a que por su estado de salud no pueden ser movilizados por al menos 48 horas. Se encuentran en terapia intensiva. 

 

 

Por otro lado, aseguró que están en tratativas para que otro avión sanitario venga a buscar a la paciente esquelense que necesitaba ser trasladada.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error