deportes |

Escaparle al sedentarismo en tan solo 21 días

Un reto propuesto por el profesor Hernán Maciel a través de su gimnasio MyM Fitness

Escuchar esta nota

Tenés tres semanas para transformar tu cuerpo. Es precisamente el tiempo que falta para que termine el mes de mayo. Y hay un reto de actividades físicas que podrán ayudarte a salir de esta cuarentena que se hace cada vez más larga, más pesada y muy tediosa.

 

Claro que no vemos dentro de la provincia mucha apertura para las distintas actividades física y recreativas, aunque como dijo el presidente Alberto Fernández “ya entramos en fase 4 de la cuarentena”.

 

Y ante este panorama, con apenas cuatro personas contagiadas en la provincia, la situación de los deportistas y sobre todos de los dueños de gimnasios es complicada. Para los primeros porque el ánimo es diferente al no poder, al menos, transitar por los senderos de Esquel para tomar aunque sea un poco del frio aire de la ciudad.

 

En tanto para los dueños de los establecimientos que tienen relación con el acondicionamiento físico “están al horno y con papas”, donde parece que junto con los boliches, restaurantes y bares, aparecen en los últimos lugares de la fila en eso de recibir un permiso.

 

Por este motivo, el gimnasio MyM Fitness que conduce el profesor Hernán Maciel está pensando en cómo enfrentar a la crisis y que a mucha gente que es habitué del deporte no le estalle la cabeza, antes de tiempo.

 

Y preparó un reto de 21 días, y del que podrás ser parte.

 

ARRANCA ESTE LUNES, NO LO OLVIDES

 

“Este lunes arrancamos con un desafío destinado a personas que practican algún deporte, como ser fútbol de salón, básquet, futbol 11, vóley, hockey, ciclismo, y este desafío está orientado a todas esas personas que medianamente hagan una actividad porque es un reto exigente y nuestra idea es que cumplan los 21días de ejercicios”, destacó Hernán Maciel.

 

“Vamos a subir todos los días a un grupo privado de Instagram y de wasap varias rutinas, realizadas por los profesores del gimnasio MyM Fitness, donde vamos a enviar distintos tips de como entrenar, de cómo hacer la flexibilidad, de cómo calentar los músculos antes de cada sesión de entrenamientos”, señaló además.

 

Maciel destacó que la idea es comenzar este lunes 11 hasta el 31 de mayo, siendo justo 21 días  de trabajo “y todo esto lo hacemos más que nada para pasar la crisis”.

 

El costo para participar de este reto es de 500 pesos y los interesados podrán recabar más información primero, y anotarse después, al +54 9 2945 554522.

 

ADEMÁS DEL RETO, HAY RUTINAS PERSONALIZAS

 

“Nosotros estamos mandando rutinas personalizadas a los alumnos de MyM con un kit de entrenamientos que se van renovando todas las semanas, es decir le damos tres o cuatro materiales de gimnasio y ellos nos devuelven el material, nosotros lo desinfectamos y lo pasamos a otro alumno y así vamos variando”. “Esto es diferente al reto de 21 días porque es muy personalizado”, destacó además.
Según Williams James padre de la psicología moderna, 21 días consecutivos repitiendo una acción, es lo que necesita nuestro cerebro para que un "acto voluntario", se convierta en un "hábito rutinario".

 

Por este motivo MyM Fitness lanzó este reto que consiste en realizar una sesión diaria de entrenamiento durante 21 días consecutivos y así de esta manera “poder introducir el hábito de hacer deporte en nuestra rutina diaria y romper con sedentarismo que nos encontramos en esta cuarentena”.

 

Este desafío está destinado a todas aquellas personas que practican alguna actividad física o deporte y quieren seguir entrenando en ausencia de los gimnasios.

 

Claro que a la hora de realizar actividad física, en este caso un desafío, es importante que consulten a su médico de confianza.

 

“Creamos un Instagram privado y grupo de watsapp que sólo podrán entrar los alumnos del reto, y es donde iremos subiendo las rutinas diarias con los diferentes consejos para realizarlas y evacuando sus dudas al respecto, dentro del mismo grupo de las redes deberán compartir a modo de historia sus videos o fotos para q vallamos viendo su evolución, y además incentivarnos dentro del grupo a completar el desafío”, señaló además.

 

Durante el desafío brindaran consejos deportivos y nutricionales, en este último caso a cargo de la licenciada en nutrición Laura Rossi.

 

“Sabemos que bajar de peso puede ser una tarea compleja para algunas personas. Cada organismo funciona de forma distinta, por lo que es normal que unas personas logren mejores resultados que otras, aun ejecutando una misma rutina deportiva”.

 

Si bien hacer ejercicio ayuda a quemar calorías y mejora la condición física a través de la intensidad, el ejercicio no lo es todo. Si el objetivo es perder peso y no volver a ganarlo, uno deberá prestar atención a los excesos alimenticios.

 

Es que la alimentación juega un papel importante en cualquier rutina que se siga y con la que se pretenda reducir medidas. Tanto a la hora de hacer el reto o como parte de cualquier otro plan para reducir medidas, la idea es crear hábitos alimenticios saludables y equilibrados, pues esto permitirá alcanzar unos mejores resultados al llevar a cabo este desafío.

 

A TENER MUY EN CUENTA

 

Según lo señaló el mismo Maciel, este reto está dividido en tres bloques, a saber

 

BLOQUE 1:

 

En el cual trabajaremos la parte aeróbica. Beneficiando la pérdida de grasa (fuente de energía para realizar lo ejercicios), mejorar la función cardiovascular y capacidad pulmonar, incrementar los niveles de absorción de calcio (para el fortalecimiento de los huesos), disminuir la presión arterial y bajar nos niveles de colesterol y aumentar la capacidad de resistencia necesaria para los 21 días.

 

BLOQUE 2:

 

En el cual trabajaremos la parte muscular. Realizaremos trabajos en una primera instancia de los músculos más grandes del cuerpo para adaptarlos a los trabajos siguientes. (Pectorales, glúteos, cuádriceps, hombros, etc.).

 

BLOQUE 3:

 

En este momento buscaremos trabajar el cuerpo en su totalidad con trabajos aeróbicos y anaeróbicos, trabajos de equilibrio y ejercicios donde intervienen músculos grandes y chicos. Buscando seguir quemando calorías y preparar el cuerpo para que al término de la cuarentena estén óptimos para realizar el deporte que les gusta sin estar propensos a lesiones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error