11 de Junio de 2020
destacados |

Esquel: Confirmaron los horarios de circulación y apertura de comercios

Desde el COEM indicaron que la circulación ya no se controla más por terminación de DNI, sino por los horarios.

Escuchar esta nota

Durante el mediodía de este jueves, el Intendente Sergio Ongarato mantuvo una importante reunión con referentes de salud, seguridad, municipio, prestadores, bomberos voluntarios, entre otros.

 

 

 

En la ocasión, se trataron diversos temas que hacen a la actualidad de la ciudad teniendo en cuenta algunas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por COVID-19; entre ellas, los horarios de funcionamiento de locales gastronómicos, que ya tuvieron su primera experiencia en la jornada de ayer miércoles.

 

 

Al respecto, el Intendente Ongarato indicó que "fue una reunión mas de las del COEM para ver cuáles eran las últimas novedades de Provincia. Trabajamos con un borrador, horarios y experiencias de anoche. También con medidas de contención y repaso sobre distintos temas que tienen que ver con el funcionamiento de la portada, desinfección de micros, etc.".

 

 

Horarios: en principio será hasta las 00 hs para los gastronómicos y hasta las 20 hs el resto de los locales, para no superponer gente recorriendo las calles.

 

 

El Infectólogo Emiliano Biondo, dijo que "no habrá más control ni penas con el Código 205 que antes se regía en la fase 4. Ahora la circulación no se controla con DNI sino con el horario".

 

 

Aquel que vaya a un restaurante podrá circular hasta las 00 hs teniendo un margen de 30 minutos

 

 

Quién realice las compras cotidianas en comercios, podrá circular hasta las 20 hs, teniendo un margen de 30 minutos.

 

 

"No queremos exponer a mayor población ni ampliar la brecha de circulación, ya que todo lo que se habilita genera movimiento. Hay que ir en forma cauta y viendo como progresa la situación. La sociedad ha respondido muy bien en estos tres meses de la pandemia; hay que ser cuidadosos"

 

 

 

En este marco, Biondo agregó que "el mensaje que tiene que entender la gente es la responsabilidad individual" y explicó los protocolos que se tomarán en los locales:

 

 

"Se trabaja al 50% de la capacidad del local. El máximo de personas por mesas es de 4 personas. Las mesas estarán a dos metros de distancia. Hay que evitar el uso de dinero en efectivo y ser cuidadosos al momento de usar los sanitarios"

 

 

 

 

Hay diversas normas para el personal que atiende, los mozos y quienes manipulan alimentos. Se solicita que si una persona ve a otra incumpliendo las normas, haga la denuncia para corregir la actitud. El municipio se encargará de sancionar y posteriormente ser más estrictos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error