13 de Junio de 2020
deportes |

El Círculo de Ajedrez ya empezó a mover sus piezas

Aunque ayer entre la limpieza, se armaron algunas partidas, oficialmente se abre en la tarde de hoy

Escuchar esta nota

Ya los ojos les quedaron “re chinitos” de tanto jugar al ajedrez por la Tablet, PC o celular. En plena cuarentena se sacaron las ganas en eso de jugar partidas de manera virtual. Pero no es lo mismo.

 

Jugando por internet se pierde eso de mirar a los ojos a su rival “y poder intimidarlo” para que cometa un error. Por el celular eso es difícil.

 

Todos querían volver y hubo que adaptar el salón según el protocolo y se pusieron manos a la obra.

 

La sede ubicada en la calle Sarmiento, entre Rivadavia y San Martín, volverá hoy a abrirse y aunque solo podrían ingresar la mitad de los asistentes. Es un gran paso.

 

Los pisos ya están desinfectados; las piezas y los tableros están limpios y hay alcohol en gel para todos los ajedrecistas y asistentes.

 

Ayer, mientras limpiaban y acomodaban las mesas, donde habrá dos mesas con el tablero en el medio para separar aún más a los jugadores, se armaron algunas partidas.

 

“Por el momento la sede estará abierta los días martes, jueves y sábados en horas de la tarde”, destacó Norberto Bevardo, tesorero del Circulo de Ajedrez de Esquel.

 

Precisamente hoy sábado, a las 16 horas, jugarán los cadetes en tanto dos horas más tarde llegará el momento para los más grandes, sabiendo que a las 20 horas deberán cerrar el Círculo.

 

Por su parte, los martes y jueves, el horario de apertura será a partir de las 18 horas.

 

Y bueno, llegó el momento esperado para todos los ajedrecistas de la región. Habrá que ser responsables y no hacer macanas. Y no te olvides de sacar los caballos y no trabar los alfiles en las primeras movidas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error