destacados |

Gastronómicos sorprendidos por los dichos de Ongarato y Acosta

Remarcaron que nadie les notificó de que alguno de ellos esté incumpliendo y mañana se reunirán con el intendente: "Somos los primeros interesados en hacer las cosas bien para seguir abiertos".

Escuchar esta nota

Esta tarde varios propietarios de locales gastronómicos se reunieron para conversar, como hacen habitualmente, en medio de la pandemia por coronavirus. Ahora llevan una semana con atención al público en los locales y la charla tenía por objetivo analizar la forma de trabajo y no pasaron desapercibidas las declaraciones del intendente, Sergio Ongarato, y el jefe de la Unidad Regional, Víctor Acosta, que afirmaron que en algunos locales no estaban respetando el distanciamiento social.

 

 

 

Ante esto, los comerciantes se mostraron sorprendidos porque no hubo un aviso a previo sobre este problema, que podría implicar, según lo expresado por el intendente y el Comisario Mayor, el cierre de los locales nuevamente. "Estamos bastante firmes en eso, no se permiten más de 4 personas en una mesa, vamos a ser inflexibles", sostuvo Juan Pablo Pili. "Le pedimos a la gente que tenga en cuenta que estamos viviendo una situación muy compleja que amerita este tipo de medidas extraordinarias".

 

 

"No hemos recibido ninguna notificación puntual de que alguien esté incumpliendo".

 

 

"Queremos poder seguir abiertos y cuidarnos entre todos para que Esquel siga siendo una ciudad sin casos y en el caso de que haya alguno que no se propague por no cumplir con las medidas que nosotros mismos escribimos y nos comprometimos a cumplir", sostuvo Pili. Además, destacó que día a día se controlan dentro del mismo rubro: "Tratamos de auditarnos entre nosotros mismos para ayudarnos y colaborar".

 

Con el COEM "no hemos tenido mucho contacto y por eso nos sorprendieron las declaraciones". "Mañana nos vamos a reunir con el intendente porque somos los primeros interesados en hacer las cosas bien para seguir abiertos. Mañana lo vamos a charlar", remarcó. El encuentro está previsto para las 18 horas de este jueves. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error