18 de Junio de 2020
destacados |

Cuarentena en la Sociedad Rural: "La dinámica es muy inferior a la que teníamos antes"

La palabra del presidente, Leonardo Jones

Escuchar esta nota

Red43 dialogó con el Presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, quien se expresó acerca de cómo ha afectado la cuarentena al sector productivo de la zona.

 

 

En este marco, detalló que "la circulación de la gente que trabaja en lo agropecuario ha sido motivo de trabajo para nosotros desde el primer día de la cuarentena. Durante las primeras semanas hubo muchos desconciertos por los permisos, hasta que mas o menos se pudo organizar ese tema por la gente que tenía que salir del pueblo para atender sus animales y volver".

 

 

"Trabajamos con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Seguridad. Pudimos armar un esquema que hasta el día de hoy sigue sirviendo. Logramos articular permisos más rápidos. En principio hubo problemas para seguir adelante con la producción, cuestión que a todos afectó". 

 

 

Además, Jones aseguró que "hoy por hoy, se ha podido agilizar la circulación y esperemos no volver atrás luego de lo que hemos logrado".

 

 

Hoy en día el personal está trabajando luego de cerrar por unas semanas. Y en este sentido, Jones afirma que "la dinámica es muy inferior a la que teníamos antes. La vida de todos los días de la rural tiene que ver con las comunidades que nos rodean, desde alquiler para eventos sociales, escuela de gimnasia deportiva y otros eventos que se realizan durante el año".

 

 

Entendemos que la salud es lo que está por delante de todo. Iremos progresando en conjunto con el resto de la sociedad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error