RED43 destacados zulema andénProcedimiento
18 de Junio de 2020
destacados |

Massoni ordenó apartar a los agentes que intervinieron en el procedimiento a Zulema Andén

La diputada, al igual de otros funcionarios públicos, se encuentra exceputada a la medida. Viajó de Rawson a Esquel junto a su hijo, que es paciente oncológico.

Escuchar esta nota

Zulema Andén decidió regresar a Esquel luego de tres semanas de estar en Rawson cumpliendo funciones como diputada provincial en compañía de un hijo de 24 años que es paciente oncológico.

 

 

La diputada tiene posibilidad de trasladarse por que como todos los integrantes del Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, están exceptuados por un decreto presidencial. Dichos funcionarios deben cumplir con todas normas impuestas en su manejo social pero tienen la autorización de hecho para poder transitar y cumplir con sus tareas.

 

 

Cuando Andén y su hijo llegaron a Tecka, un retén policial intentó impedirle el paso, aparentemente por órdenes de la Jefatura. Sin embargo, después de algunas consultas oficiales, llegó la orden para que la legisladora pudiera continuar camino hasta su ciudad.

 

Al llegar al ingreso a Esquel por la Ruta 259, luego del control de rutina, pudo seguir viaje hasta su domicilio. Pero un rato después, una comisión policial fue hasta su casa y le exigió que volviera al control policial para tomarse la temperatura, labrándole un acta en formato de “cédula de notificación”.

 

 

Al ser consultado por esta situación, el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, calificó el procedimiento como "inexplicable", ya que "es un desconocimiento total de la norma por parte de los efectivos que tomaron intervención".

 

 

En este marco, agregó que se comunicó con el Jefe de la Unidad Regional Esquel, para "primero, apartar a estos agentes que actuaron sin conocimiento. Segundo, para que se instruya a todos a través de una circular, sobre cómo se debe proceder".

 

 

"Tenemos que estar dentro de lo enmarcado por la Ley; y la Ley establece quiénes están exceptuados. La diputada está exceptuada. Todo el procedimiento fue en vano, generando perjuicios y hostilidad, además de un marco social que no es el apropiado". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error