regionales |

Incumplió la cuarentena y donó la compensación a la Cooperadora del Hospital

Desde el Juzgado Federal de Esquel, ofrecerán esa opción a quienes hayan infringido las normas del aislamiento.

Escuchar esta nota

Esta semana, se dio inicio a las audiencias indagatorias por infracciones al aislamiento social preventivo y obligatorio durante la pandemia de coronavirus.

 

En este marco, comenzaron a llegar las primeras causas al respecto al Juzgado Federal de Esquel, donde se decidió que se ofrecerá la opción de donar las sumas por reparaciones de daños a la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel.

 

Desde el Juzgado, se destacó que, al haber constituido un riesgo para la salud de los habitantes de la ciudad, es adecuado que el dinero vaya a la preservación de la salud pública, es decir (a través de la Cooperadora) al hospital.

 

El caso en particular se trató de un hombre que, el 28 de abril a las 12:30, se encontraba en la vía pública sin permisos de circulación ni motivos válidos para su salida. En el acuerdo de reparación integral, se comprometió a donar $10000, en tres pagos mensuales consecutivos.

 

Luego de que se complete este acuerdo, estará disponible la posibilidad de declarar la extinción de la acción penal. El mismo proceso se llevará a cabo con otras personas en situaciones similares, siempre considerando cada caso en particular.

 

Recordemos que la Cooperadora ya recibe, actualmente, montos por probation o conciliaciones, en causas de delitos menores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error