02 de Junio de 2020
destacados |

Se conoció el informe preliminar de la tragedia del avión sanitario en Esquel

El documento fue publicado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Entre otras cosas, el informe revela la hora exacta del accidente. 

Escuchar esta nota

El martes 5 de mayo de 2020 un avión sanitario se estrelló en la cabecera del Aeropuerto de Esquel, al intentar aterrizar. Por el siniestro, tres personas perdieron la vida: el médico Federico Bassi, el enfermero Patricio Walmsley y el copiloto Martín Gamboa, este último tras luchar por su vida durante varias horas en el Hospital Zonal de Esquel con importantes quemaduras y otras heridas graves.

 

Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se hicieron presentes en nuestra ciudad al día siguiente de la tragedia y comenzaron con los peritajes. El informe preliminar revela que la hora exacta del accidente fue a las 22:45, mientras que como reseña del suceso agregan: "En la aproximación final instrumental la aeronave impactó contra el terreno". Esa noche había una espesa niebla que hacía muy complicada la visibilidad. 

 

El avión había salido desde San Fernando para buscar a una niña de 3 años que debía ser trasladada a Buenos Aires y que finalmente pudo volar al día siguiente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir la atención necesaria.

 

 

Informe y foto: Junta de Seguridad en el Transporte

 

 

El único sobreviviente de la tragedia fue el piloto del avión, Mariano La Torre, que el domingo por la noche fue dado de alta. Luego de pasar las primeras horas en la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, fue trasladado al Hospital Austral de Pilar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error