economia |

"Son más de 21 millones pesos que nos van a permitir hacer frente a varias obligaciones"

Ongarato valoró el dinero del crédito del Fondo Fiduciario que recibirá Esquel. Remarcó que es una gestión "que le hemos pedido al gobernador reiteradas veces" y subrayó que si bien se trata de un préstamo, su devolución es prácticamente a tasa cero a partir del año próximo.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó la importancia de la ayuda del Fondo Fiduciario que el municipio recibirá a través de Provincia. "En el caso de Esquel es un poco más de 21 millones de pesos. Nos va a permitir hacer frente a varias obligaciones que por la caída de la recaudación se nos complicaba cumplir", explicó el mandatario municipal. 

 

 

"Fue decisión del Gobierno de la Provincia distribuir 350 millones de pesos entre los municipios para que lo podamos usar en lo que estemos necesitando".

 

 

"Es una gestión que le habíamos pedido al gobernador reiteradas veces y es el resultado de todas las conversaciones que hemos mantenido", remarcó Ongarato, quien además adelantó que los fondos serán utilizado para diferentes compromisos inmediatos que por la cuarentena se hizo dificultoso cumplir: "Pago de sueldos, pago a proveedores o realizar tareas que han quedado en suspenso".

 

Con respecto a las condiciones, subrayó que es "altamente conveniente: "El dinero se tiene que devolver a partir de enero, en 36 cuotas, a una tasa de interés muy baja, casi a tasa cero. La Municipalidad de Esquel no está endeudada y lo podemos hacer. Nos permite descomprimir en un momento de muchísima incertidumbre".

 

La Legislatura ya aprobó el crédito, por lo cual la primera cuota ingresará en los próximos días a las arcas provinciales y será distribuida la parte correspondiente entre los municipios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error