23 de Junio de 2020
sociedad |

Viales de retención de servicios: "Es imposible seguir sin cobrar los salarios"

El Operativo Invernal en las rutas fue suspendido por la medida de fuerza y Juan Chaura remarcó que elevaron los motivos de reclamo a la nueva presidenta de Vialidad Provincial. 

Escuchar esta nota

Los trabajadores de Vialidad Provincial iniciaron una retención de servicios en reclamo por el atraso en el pago de salarios. En este sentido, Juan Chaura explicó: "La semana pasada elevamos una nota donde hacíamos mención a una posible medida de fuerza para esta semana, dándoles el tiempo suficientes de que pudieran llegar a cumplir con el mes de abril".

 

"Es imposible seguir sosteniendo la situación económica sin cobrar los salarios", remarcó Chaura. Por esta razón, se encuentra suspendido el Operativo Invernal en las rutas provinciales: "Para salir a cumplir las obligaciones operativas necesitamos la plata. Las deudas que llevamos en estos dos años de lucha hacen que cada sueldo que cobramos lo debamos. Estamos pagando los intereses, nadie se hace cargo, los alquileres que se atrasan, y la gravedad de atentar en lo que son los alimentos de las familias". El sindicalista consideró que "por malas políticas de los últimos gobiernos es imposible cumplir".

 

 

"Si pasa algo en las rutas, la responsabilidad es de quienes conducen la provincia actualmente".

 

 

Por otro lado, Chaura se refirió al cambio de presidencia de Vialidad Provincial e indicó: "De Cittadini nos quedó un mal recuerdo, las consecuencias operativas y todo lo que ha fallado en su gestión". "A la nueva presidenta (Cynthia Gelvez) le elevamos un documento donde solicitamos su colaboración y gestión que tiene que hacer como presidenta de Vialidad. Estamos muy bajos a rendir como debe rendir Vialidad Provincial. Ese diálogo lo hemos tenido", sostuvo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error