RED43 lifestyle
28 de Junio de 2020
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda: pañuelos, sus múltiples usos

Te mostramos los mil usos para llevar tu pañuelo preferido.

Escuchar esta nota

En la moda todo vale. La tendencia del pañuelo o foulard no es nueva.

 

Su versatilidad es tal que puede usarse para looks casuales, formales y elegantes. Todo dependerá del material, tamaño o estampado.

 

Pero en las calles y en las pasarelas, ahora la moda es utilizarlo en todo momento y en cualquier lugar del cuerpo. Muñeca, pelo en pony tails o como vincha,en el tobillo, como cinturón y como adorno en la cartera. Tiene mil usos y en las redes sociales las fashionistas lo saben llevar a la perfección.

 

El listado puede ser infinito. Dependerá del estilo y la creatividad de cada mujer. La idea es animarse a un toque diferente.

 

 

En el cuello

 

Anudados, sueltos y hasta con un moño frontal -al mejor estilo corbata masculina-, serán la elección para resguardar el cuello del frío y agregar un detalle elegante y sofisticado.

 

 

En el pantalón

 

Atarlo sobre las presillas de los pantalones, en especial de los jeans, para resaltar el tradicional color del lavado del denim es una gran opción que se impone. Los más usados son los estampados con búlgaros con combinación de colores.

 

 

 

En la muñeca

 

Es clave. En vez de usar una pulsera o un brazalete, ahora lo trendy para reemplazarlos es atar un pañuelo en la muñeca. Para la mano valen todos los estampados y pañuelos de diferentes géneros. ¿Cómo hacerlo? Se dobla el pañuelo en forma de triángulo, se toman los extremos y se unen. Luego, hacer una torzada y colocarlo en la muñeca y anudarlo.

 

 

u

 

 

En la cabeza

 

Hace un par de años para lucir el rostro despejado se utilizaban las famosas vinchas. Pero hoy fueron reemplazadas por pañuelos.

 

En verano será un complemento infaltable en tus looks.

 

También se puede utilizar para hacer peinados por ejemplo en trenzas.

 

 

En la cartera

 

Si la muñeca, la cabeza o el tobillo no es del agrado para implementar este accesorio, la cartera o el bolso es una gran opción. Impone color y un estampado diferente para sumar a la marroquinería. Con dos nudos es suficiente para no perderlo en el camino.

 

 

 

En el tobillo

 

Con el mismo procedimiento del anudado en la muñeca, se usa para el tobillo. Esta es otra de las tendencias para lucir el pañuelo. Ideal para los pantalones con diseños donde los tobillos estén a la vista, de cortes irregulares o pantacourt o también shorts o polleras.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error