28 de Junio de 2020
provinciales |

Proponen que los fondos de la renegociación de la deuda se destinen a pagar salarios

El proyecto de ley fue presentado por la diputada provincial del justicialismo, Tatiana Goic.

Escuchar esta nota

El Frente Patriótico (PJ) presentó en la Legislatura de Chubut un proyecto de ley para destinar el dinero de la renegociación al pago de salarios de trabajadores activos y pasivos. Así lo informó a través de su twitter la diputada Tatiana Goic. Está dirigido a los fondos correspondientes al BOPRO y al BOCADE. Es compañera de bloque del ex intendente de Esquel, Rafael Williams, quien también acompaña la propuesta. 

 

 

 

La iniciativa indica en su articulado que el dinero debe ser priorizado la "regularización" y "cumplimiento" de la totalidad de los salarios. Se aplicaría hasta tanto los sueldos de la Administración Pública, Poder Judicial y Poder Legislativo estén completamente al día. 

 

También contemplaría la suspensión por parte del Banco del Chubut de todos los intereses moratorios, punitorios y compensatorios sobre la tarjeta de crédito Patagonia 365 y préstamos que la entidad haya otorgado a los agentes públicos, tanto activos como jubilados de todos los estamentos del Estado.

 

Por último, obligaría al banco a interrumpir los débitos de las cuentas sueldo de los empleados estatales de la Administración Pública, Poder Judicial y Poder Legislativo referido a la tarjeta y los créditos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error