rutas |

La APSV realiza patrullajes preventivos y asiste a conductores en las rutas cordilleranas

Rocío Ferré, delegada del organismo en la región, explicó que el trabajo es conjunto con Vialidad Provincial y Nacional. Es necesario circular con extrema precaución y hay tramos cortados. 

Escuchar esta nota

Rocío Ferré se refirió al trabajo que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la región. En este momento, producto de las condiciones climáticas que persisten desde hace varios días, las tareas están abocadas fuertemente a la prevención en las rutas.

 

"Trabajamos en nuestro puesto, en la ruta 259 entre Esquel y Trevelin y estamos realizando patrullajes preventivos en la ruta 40 y la 259 en la zona Nahuelpán, Aeropuerto, cruce con ruta 12 a Gualjaina", indicó Ferré. Sostuvo que el trabajo es articulado con Vialidad Nacional y Provincial.

 

 

 

Para resolver el plan de acción "nos regimos por los partes que llegan de Vialidad Nacional"." En base a eso aplicamos la prevención y trabajamos mucho en terreno con nuestros preventores y nuestro equipo de policía vial que acompaña a la gente que circula en todas las rutas", señaló la responsable de la APSV en la cordillera.

 

 

"Sabemos que tenemos una circulación restringida, pero aún así existe gente que tiene que salir por diferentes cuestiones y muchas veces deben ser asistidos".

 

 

En cuanto al estado actual de las rutas, remarcó que entre El Bolsón y Esquel permanece habilitada con extrema precaución y portación de cadenas, pero se volverá a evaluar a las 17 para definir si se permitirá la circulación por la noche. A nivel provincial hay arterias cortadas, como el caso de "la ruta a Comodoro y al Valle. Entre Tecka y Paso de Indios y en Gobernador Costa".

 

 

Los detalles: la palabra de Rocío Ferré

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error