06 de Junio de 2020
medio-ambiente |

Actividades en Trevelin por el Día Mundial del Medio Ambiente

El intendente, Héctor Ingram, acompañó iniciativas de vecinos.

Escuchar esta nota

Ayer 5 de junio fue el Dia Mundial del Medio Ambiente. En Trevelin se desarrollaron pequeños actos inaugurales vinculados con iniciativas de vecinos que encontraron el acompañamiento del Municipio.

 

“Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos que brindan su tiempo y recursos para aportarle a la comunidad, en este caso en el cuidado del ambiente en el que vivimos y nos desarrollamos”, señaló el Intendente Héctor Ingram. Se comprometió a “seguir respaldando iniciativas como las de los integrantes de la APEMOT o del grupo reciplast, así como de todos los vecinos comprometidos con su entorno”.

 

Los integrantes de la APEMOT construyeron e instalaron, junto a la Municipalidad de Trevelin, un contenedor con forma de corazón para recolectar tapas de botellas. El plástico será reciclado por un emprendedor local.

 

En tanto, los integrantes voluntarios que integran reciplast, colocaron “puntos limpios” en distintos comercios,  en los que los vecinos podrán depositar envases plásticos, también para su posterior reciclado.

 

En tanto, frente a las instalaciones de APAD se pintó un mural alusivo, mientras que el grupo Voluntarios del Río Percy dejaron en comercios locales, juegos educativos relacionados con temáticas ambientales.

 


POLITICA DE ESTADO

 

 


Ingram ratificó que el cuidado del ambiente es una decisión política de su gestión. “Todavía no podemos desarrollar el plan de trabajo que nos propusimos. Factores como el económico o la pandemia del COVID-19 son un obstáculo. Pero no frenarán nuestro propósito de devolverle a Trevelin esa característica de cuidado con el lugar en el que vivimos, que nos llevó a ser denominados como 'el Jardín de la Provincia'”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error