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Retrotrajeron las cuotas de planes de ahorro y no se podrán quitar vehículos por falta de pago

Las medidas se tomaron para proteger a consumidores cuyas cuotas habían aumentado en exceso durante la pandemia.

El incremento del valor de cuotas de autos en planes de ahorro provocó que haya un reclamo entre vecinos, ya que se vieron excluidos de los distintos amparos presentados durante la contingencia de coronavirus, por parte de los organismos gubernamentales.

 

Verónica Quilodrán explicó que, a través del Poder Judicial, reconocieron que hubo un perjuicio y que “los incrementos no han parado de llegar”.

 

“El valor de las cuotas supera ampliamente el sueldo de cada empleado, en algunos casos lo superó al cien por ciento”.

 

En principio, los reclamos no podían avanzar porque el Poder Judicial no se encontraba trabajando: sin embargo, recientemente se logró que avance una medida cautelar para retrotraer los valores a mayo de 2018, con un ajuste del 82%, un monto mucho menor a lo que se estaba abonando durante la pandemia.

 

Esto corresponde a los adjudicatarios de planes Rombo y Óvalo. Será por seis meses, pero se podría extender hasta el final de la demanda, lo que surja primero.

 

El incremento y la cuota resultaron satisfactorios para los demandantes, ya que rondarán los 7 mil u 8 mil pesos. “La gran mayoría somos empleados públicos, y el que no es empleado público también está siendo abatido por el COVID-19”, declaró Quilodrán.

 

“Con este beneficio vamos a poder seguir pagando las cuotas”.

 

Dentro de la medida, también se cancela el retiro de vehículos a quienes se atrasaron en el pago de las cuotas, lo cual generaba, a su vez, una gran preocupación, debido a los altos montos, la inflación y los pagos fuera de término.

 

La disminución en el valor de la cuota se verá en el próximo mes. Algunos adjudicatarios estaban pagando hasta 25 mil pesos. Además, estaban en desacuerdo con otras políticas de las empresas, como el hecho de que hubiera una fecha límite para el pago y que, luego de superada, no se pudiera abonar. "Te sacan del sistema y te obligan a ir a un plan de pago con ellos", expresó Quilodrán.

 

"La verdad que hay que ponerse un poquito en el lugar de la persona, y vemos que desde la empresa no se ponen en el lugar del consumidor".

 

 

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