18 de Abril de 2020
videos |

Presentan recursos para auxiliar a los adjudicatarios de planes de ahorro de vehículos

Escuchar esta nota

El abogado Daniel Sandoval explicó cómo será la situación para los vecinos con planes de ahorro de autos, que se han visto excluidos de los distintos amparos.

 

Por un lado, comentaron que, por la situación extraordinaria, en este momento está vedado el acceso a la justicia, ya que el Poder Judicial no puede trabajar. El país se encuentra paralizado, pero hay casos en que, por ejemplo, las automotrices, aunque no trabajan, aumentan los costos a través de una cláusula. El estado dictó diferentes normas donde suspende algunos aumentos, pero “la gente que está con los planes de ahorro ha quedado excluida totalmente”, expresó.

 

Comentó que los vehículos están siendo considerados como objetos de lujo, o que no son de primera necesidad, “pero muchos de los que tienen los planes de ahorro en realidad lo utilizan como herramienta para poder llegar a sus lugares de trabajo”.

 

Los aumentos de las cuotas afectaron a un gran número de personas y, como explicó Sandoval, “las empresas poderosas van a tener la posibilidad, frente al consumidor, de llevarse, en camiones (los “mosquito”, que nosotros vemos), cientos de vehículos de la zona o de la región con la extorsión y la incapacidad de pago que van a tener todos y cada uno de nuestros vecinos”.

 

Es por ello que presentaron este asunto en la justicia, que todavía no se expidió al respecto en Esquel, pero sí en Trelew. “En estas condiciones, se ha paralizado el tema del secuestro de los vehículos”, contó.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error