RED43 sociedad vecinoscovidEsquel
14 de Julio de 2020
sociedad |

Covid-19: Vecinos de Esquel proponen ideas para evitar el ingreso del virus

La propuesta es auspiciada por la Asociación Civil de Comerciantes y Afines

Escuchar esta nota

Desde la Asociación Civil de Comerciantes y Afines de Esquel, informaron que auspician las ideas que tengan los vecinos para aportar a las autoridades y así evitar la llegada del virus de Covid-19 a la ciudad.

 

 

En este sentido, hizo uso de la palabra el vecino Jorge Rosados, quien se refirió a cómo está actuando el municipio y también las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.

 

 

"Hay que extremar los controles para acotar la posibilidad de que se expanda el virus; hoy Esquel está en fase 5, esto quiere decir que tenemos algunos beneficios como la actividad social, deportiva, comercios, etc.. Estamos en una situación ventajosa con respecto a otras ciudades de la provincia. Hay que aprovecharlo, a mi lo que me preocupa es que el virus va a entrar"

 

 

Seguidamente, Rosados avizoró que "todos los beneficios se van a cortar y volveremos a las restricciones anteriores si el virus llega". Por ello, es que aseguró que "lo que tenemos que hacer es extender esta etapa lo que más podamos".

 

 

"Cuánto más esté la cordillera en esta etapa, más preparada va a estar para afrontar los problemas y más cerca de la solución definitiva; ya sea una vacuna o un tratamiento. Estamos en una trinchera, tenemos al virus del otro lado y hay que evitar que pase"

 

 

 

Luego, el vecino agregó que "las autoridades sanitarias tienen que poner todo el esfuerzo a través de los controles. Acá es más fácil de controlar en comparación a ciudades como Comodoro o Puerto Madryn. Hay algo que está fallando y es el ingreso de gente desde ciudades con circulación del virus; esa persona que ingresa, tiene una obligación, que es cumplir con la cuarentena".

 

 

"Hay muchos que buscan la manera de entrar a Esquel por Corcovado o por la ruta de Los Rifleros y es ahí donde hay que poner el foco de esfuerzo"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error