RED43 provinciales
14 de Julio de 2020
provinciales |

Arcioni confirmó a Touriñán como Secretario de Gobierno y a Hermida en Familia

El reemplazante de Torres Otárola asumirá el viernes, mientras que el de Meiszner en agosto. 

Escuchar esta nota

Tras las renuncia de Andrés Meiszner y Cecilia Torres Otárola hace dos semanas, varios nombres sonaron para reemplazarlos. Finalmente, el gobernador, Mariano Arcioni, confirmó a los dos designados para estos puestos y, como adelantó Red43, Javier Touriñán será el secretario General de Gobierno y Gustavo Hermida se hará cargo del Ministerio de Familia

 

 

Exdiputado provincial, Touriñán conoce como pocos el manejo de la Casa de las Leyes y las negociaciones necesarias para acompañar la gestión del Ejecutivo; también tiene vínculos aceitados con toda la dirigencia justicialista provincial y tiene relaciones aceitadas con Nación, además de poder sentarse con dirigentes otros partidos políticos.

 

 

Su buena relación con referentes gremiales no es un dato menor. Ese es otro frente en el que venía avanzando Meiszner antes de su renuncia y es, sin dudas, otro de los frentes en los que el comodorense será clave para la administración de Arcioni. Su asunción será en agosto, ya que debe dejar la conducción de Petrominera.

 

 

Por su parte, Hermida ya es parte del gobierno provincial. El exintendente de Río Mayo se desempeña como subsecretario de Obras Públicas Municipales de Chubut y desde este viernes será ministro de Familia. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error