RED43 destacados
15 de Julio de 2020
destacados |

Dos años y seis meses para el abusador Azocar: "Se hizo justicia"

La víctima es una joven con retraso madurativo. Su hermana se mostró satisfecha porque la pena ya está firme y fue por unanimidad. Sobre la duración de la sentencia, indicó: "Siempre dijimos que íbamos a respetar lo que decida la justicia".

Escuchar esta nota

Hoy se confirmó la sentencia a dos años y seis meses de prisión para Juan Carlos Azocar, el hombre que abusó de una joven con retraso madurativo. De esta manera, la pena de dos años y seis meses ya se encuentra firme.

 

Claudia Jara, hermana de la víctima, expresó su emoción: "Hoy se hizo justicia, la justicia lenta pero queremos darle esperanza a todos aquellos que están esperando todavía. Hay que venir en paz, como se debe a pedir justicia y la justicia escucha. Gracias a todos los que nos acompañaron". Sostuvo que la lucha llevó "mucho tiempo, cumplims con todo lo que nos fueron diciendo pero las lastimaduras éstas lentamente se van a ir curando, se hace mucho daño a la familia".

 

 

"El fallo ya está, por unanimidad. Le queremos agradecer a los jueces. Tiene que cumplir 2 años y 6 meses de prisión".

 

 

"Por su edad creo que no va a ir preso pero es una condena firme", indicó Jara. Sobre el tiempo de"Nosotros siempre dijimos que íbamos a respetar lo que decida la justicia. Uno no está conforme con los años pero por algo le dieron esa condena".

 

"Nosotros simplemente vinimos a pedir justicia por ella que en ningún momento pudo defenderse".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error