El secretario de Coordinación y Finanzas del municipio, Matías Taccetta, se refirió al pedido elevado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para que se finalicen las obras en el Centro de Encuentro y las áreas de Deportes y Cultura puedan utilizar dos espacios que serían muy importantes.
"La idea es hacernos cargo de la culminación de la obra, ponerle un cerco perimetral que estaba dentro de la obra original, hacer la conexión de gas que hoy en día no tiene", comentó Taccetta. A cambio, la intención es que el natatorio pueda ser utilizado por la Secretaría de Deportes y el auditorio por la Secretaría de Cultura, en ambos casos por 30 años.
"El pedido es tener uso de ese espacio por 30 años, hoy está abandonado y es una lástima que sea así".
El funcionario contó que ayer conversó con la empresa constructora que se ocupó de la obra: "Faltan algunos pormenores para finalizarla y habría que cuantificar cuánto es para ponerla operativa". Aseguró que en el gobierno provincial también entienden que sería bueno avanzar con esta propuesta. "En caso de tener la firma del gobernador habrá noticias durante los próximos días", remarcó.