17 de Julio de 2020
regionales |

Arcioni manifestó su repudio a la suspensión del intendente de El Hoyo

El gobernador consideró que el accionar de la mayoría de los concejales "es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular". El vicegobernador, Ricardo Sastre, se expresó en la misma línea.

Escuchar esta nota

Durante la tarde de hoy, el Concejo Deliberante de El Hoyo realizó una sesión especial donde suspendió por 30 días al concejal del Frente de Todos, Gustavo Flak, el cual fue reemplazado por Néstor Burgos, y al intendente, Pol Huisman, por 40 días. Es en relación a la investigación por supuestos permisos de circulación apócrifos.

 

Dispusieron la creación de una nueva comisión investigadora. en el marco de la Ley XVI N`46 arts. 113 y 121 y cc. La comisión quedó conformada con la totalidad de los miembros del cuerpo deliberativo y presidida por la concejal Arce, quien propuso la suspensión del mandatario con el objetivo de que "no entorpezca la investigación".

 

La propuesta fue acompañada por los concejales Gisel Cortés, Fanny Ávalos, Ariel Szudruk, y César Salamín. Burgos se abstuvo y Edgar Sandoval votó negativo.

 

En el medio, hubo denuncias porque no dejaron ingresar a Huisman ni a los medios de comunicación, y el propio intendente lo definió como una maniobra antidemocrática. 

 

 

 

Muchas personas se concentraron en el municipio para manifestarse y rápidamente el arco político de Chubut se expresó. El gobernador, Mariano Arcioni, rechazó la suspensión a Huisman y consideró: "Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular".

 

 

 

El vicegobernador, Ricardo Sastre, también remarcó que la suspensión del intendente y el concejal Flak "es un atropello hacia la voluntad del 53% de la ciudadanía que eligió a sus representantes en forma Democrática".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error