RED43 destacados sociedadEconomía
22 de Julio de 2020
destacados |

La Cámara de Comercio solicitó a Ongarato la prórroga del descuento en el pago de Habilitación Comercial y el no cobro de Derecho de Edificación

La CAMOCh envió un escrito al mandatario municipal con el fin de mejorar la economía local y dar un alivio a la crisis que atraviesa el sector comercial.

Escuchar esta nota

A través de un escrito, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, solicitó al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la prórroga del descuento en el pago de Habilitación Comercial hasta fin de año y el no cobro del Derecho de edificación a particulares.

 

 

La nota, que también fue dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier y al Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, tiene como fin mejorar la economía local y dar un alivio a la crisis que atraviesa el sector comercial.

 

 

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, tiene el agrado de dirigirse a Ud., a los efectos de manifestarle dos puntos que son de sumo interés para esta Entidad y nuestros representados debido a que esta pandemia que atravesamos está afectando significativamente la economía tanto del sector privado como de la comunidad en general, por lo que deseamos con esto, concretando estas medidas paliativas, se pueda dar una alivio a la crisis que está sobrellevando el sector.

 

 

  1. Prórroga de descuento en el pago de Habilitación Comercial hasta fin de año, esto generaría un importante sostenimiento al sector comercial/empresarial.
  2. El No cobro del Derecho de edificación a particulares: Debido a que nos encontramos cerca del levantamiento de veda invernal donde muchos ciudadanos pueden comenzar alguna ampliación habitacional, (pedido también por el gremio de UOCRA ante la gran desocupación existente en el sector de la construcción)  el NO cobro de este impuesto generaría una significativa movida comercial, brindando tanto a los comerciantes activar la venta como a los vecinos poder concretar o finalizar sus obras para resolver muchas dificultades de espacio habitacional.

 

Somos conscientes de la grave situación en que nos encontramos a nivel mundial, la cual nos empuja directamente a una realidad desesperante e insostenible en los distintos sectores productivos y comerciales de nuestra ciudad, por ello nos vemos en la obligación de solicitar una ayuda económica para evitar más cierres de comercios y poder tener la posibilidad de retomar de alguna manera la actividad

 

 

Esperando una pronta y favorable respuesta a lo solicitado, quedando a vuestra entera disposición, agradecemos una vez más la consideración manifestada a nuestra solicitud.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error