23 de Julio de 2020
destacados |

Ongarato, molesto con el reclamo de Obras Públicas: "Da bronca perder el tiempo en esto"

El mandatario explicó la situación del área de Obras Públicas y respondió los dichos Tomás Ulloga, quien había afirmado que existía un vaciamiento en el área y contrataciones innecesarias.

Escuchar esta nota

En la jornada de ayer, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, a raíz de una serie de reclamos que sostienen ante el titular del área, Julio Descalzo, y que no tienen respuesta.

 

En la ocasión, Tomás Ulloga, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME), enfatizó: "Molesta porque el gremio ha sido absolutamente razonable. Nos llamaron el intendente y el secretario de Hacienda, entendimos la situación. Nosotros tenemos el compromiso social con nuestros vecinos".  "Fuimos racionales, entendimos el contexto económico porque sabemos que la situación es complicada, pero no vamos a permitir que a nosotros nos digan eso y por detrás estén haciendo negociados", sostuvo Ulloga.

 

 

"Están pagando máquinas innecesariamente, tenemos dos que podrían utilizarse si se compran los repuestos"

 

 

 

Esta mañana, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que envió una carta documento para que se rectifiquen los dichos acerca de que se están haciendo mal las cosas en el área: "Cuando alguien escucha cosas de alguien que no sabe lo que es una máquina, da bronca", aseguró.

 

 

"Si tienen pruebas de que hacemos las cosas mal, quiero que las aporten o se hagan cargo de las consecuencias por decir eso"

 

 

En este marco, dejó en claro que la situación empezó cuando un empleado del área de Ambiente solicitó pasarse al área de Obras Públicas, secretaría en la cual el titular de la misma denuncia a este empleado por usurpar un terreno al margen del arroyo. "Es lógico que el secretario diga que hasta que no se dirima esta cuestión, no venga a trabajar a esta área", resalta el mandatario municipal, agregando que la decisión "es razonable".

 

 

Seguidamente, Ongarato se refiere a los dichos de Ulloga: "Un representante gremial termina diciendo que estamos desmantelando el área de Obras Públicas o haciendo contrataciones".

 

 

"Por el temporal, no quedó otra opción que contratar máquinas. Teníamos que repasar las calles de Esquel, los barrios altos y llegar hasta Alto Río Percy y Nahuelpan. La hora máquina alquilada es más barata que la hora máquina municipal"

 

 

Por último, el intendente se mostró molesto por la situación y manifestó que "da bronca perder el tiempo en estos temas. No tiene sentido que el Intendente de la ciudad tenga que perder tiempo en esto". Y además, dejó en claro que no le ha temblado el pulso a la hora de denunciar a un funcionario municipal con las pruebas correspondientes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error