sociedad |

Comisaría móvil: "La idea es acercarnos a los barrios más alejados"

El segundo jefe de la comisaría segunda, Edgardo Bahamonde, se refirió a la iniciativa y explicó que brindan el mismo servicio que en la dependencia. Hoy participó el fiscal jefe, Fidel González, que valoró la propuesta: "Quizás debería copiarse en otros lugares".

Escuchar esta nota

La comisaría móvil continúa recorriendo barrios de la ciudad. Esta semana funciona en la sede vecinal del barrio Malvinas y hoy contó con la colaboración del fiscal jefe Fidel González. La idea surgió de la seccional segunda y por eso se está realizando únicamente en barrios de jurisdicción de esa dependencia.

 

"La intención es acercarnos a los barrios más alejados de la comisaría y a medida que surjan requerimientos podemos ir a otros más cercanos", señaló Edgardo Bahamonde, segundo jefe de la comisaría. "Brindamos el mismo servicio que en la dependencia: exposiciones, certificado de domicilio, supervivencia, que son todos trámites administrativos, pueden realizarlos acá, o denuncias, que de hecho ya hemos recibido", subrayó el Subcomisario. 

 

Bahamonde marcó la importancia de que la jefatura de la seccional tenga representación en la comisaría móvil, ya que esto implica también "rendir cuentas" ante los vecinos. "Recibimos cualquier opinión o sugerencia en pos de mejorar el servicio que brindamos. Que mejor que el vecino que conoce el barrio sea el crítico. Es la oportunidad de que la policía rinda cuentas en forma directa del trabajo que está realizando", remarcó.

 

Para la semana que viene, esperan confirmación del Jorge Newbery, pero hasta mañana de 10 a 13 permanecerán en la sede del barrio Malvinas. Anteriormente ya estuvieron en el Estación y el Bella Vista.

 

 

FISCALÍA PARTICIPÓ DE LA COMISARÍA MÓVIL

 

El doctor Fidel González, por su parte, valoró la propuesta de "acercarse a la comunidad en esta época de nueva normalidad donde mucha gente no puede asistir a las instituciones a hacer los trámites pertinentes". "Si hay una persona mayor de edad, con movilidad reducida, o alguien que no tenga vehículo para acercarse a la dependencia, atenderlos en una sede vecinal y evacuar la mayor cantidad de dudas", destacó.

 

En el caso de su participación de hoy, indicó: "La idea es poder brindarle al vecino una respuesta, por ejemplo aquel que no puede asistir a Tribunales. La Fiscalía está atendiendo con un sistema de turnos y hay veces que no llegamos".

 

"Esto se está haciendo solo en jurisdicción de la comisaría segunda. Es una buena la iniciativa y quizás debería copiarse en otros lugares", consideró.

 

El fiscal sostuvo que al ser algo nuevo muchas cosas se tienen que ir resolviendo en el momento, pero la idea es con el correr del tiempo es ir "eliminando los obstáculos" para darle mayor cantidad de respuestas a los vecinos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error