RED43 destacados Camara de Comercio
27 de Julio de 2020
destacados |

La Cámara de Comercio cumple 59 años: "Estamos trabajando todos los días"

En una conferencia de prensa, la CAMOCH repasó las gestiones que están en marcha, muchas de ellas en el marco de la pandemia. Han tenido un importante rol en la gestión de beneficios para el sector comercial, muy golpeado por la crisis del coronavirus. 

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH) festeja su 59° Aniversario. En un año muy especial por la pandemia, las gestiones de la institución han sido de suma importancia para ayudar al sector comercial que se ve muy afectado por la crisis económica.

 

"En 1961 un grupo de comerciantes formaron la Cámara de Comercio y hoy estamos cumpliendo 59 años de vida. Queremos dar un repaso de nuestro trabajo y agradecer a todos los que trabajaron por la Cámara. Muchos presidentes, recuerdos importantes y mucho trabajo que hicieron cuando inició. Hasta hace pocos años era la única que representaba a todos los sectores", inició el presidente, Jorge Castillo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana.

 

Tanto Castillo como otros integrantes de la CAMOCH, repasaron diferentes acciones que vienen llevando adelante en el contexto de pandemia. Comentaron que continúa sin respuesta la solicitud de que se mantenga hasta diciembre el descuento en la habilitación comercial y que no se cobre el impuesto a la construcción, tanto para nuevas obras como para las que quedaron por terminar. "Sería un alivio, daría más trabajo al sector", remarcó el presidente.

 

 

"Una comisión de la Cámara está trabajando para que nuevas empresas se puedan instalar en el Parque Industrial de Esquel. Con grupos de poca gente, respetando el Covid-19, la Cámara está trabajando todos los días", afirmó Castillo.

 

 

Carolina González Conesa, por su parte, detalló participaciones que tuvo la CAMOCH en la cuarentena: "En los últimos meses el comercio se ha visto muy afectado por la pandemia que afrontamos mundialmente. Lo importante es remarcar que no hemos dejado de trabajar, en grupos reducidos, tratamos de hacer reuniones de pocas personas para evaluar los diferentes desafíos que esta pandemia nos ponía como comerciantes y como parte de la Cámara".  

 

"Trabajamos en conjunto con Banco Chubut y Banco Nación para saber a qué beneficios iban a poder acceder los comerciantes ante los pocos ingresos que estaban teniendo, se trabajó mucho con las autoridades en todo lo que fue el armado y protocolo del proceso de desinfección de mercadería que se está desarrollando desde mayo en Esquel. Tratamos de estar a a disposición para lo que la Municipalidad necesite", continuó González Conesa. Agregó que  "el turismo es un rubro que aún se encuentra complicado a nivel mundial. Los prestadores han podido acceder a beneficios a nivel Nación que les han permitido mejorar las condiciones".

 

Pensando hacia adelante, también subrayó la importancia de que continúe la obra del Aeropuerto de Esquel. Destacó que sería importante para el turismo y resaltó la expectativa de que "en la post pandemia podamos recibir más empresas aéreas , tener más oferta y eso va a generar más demanda también".

 

 

La palabra de Jorge Castillo, Carolina González Conesa, Gabriel Palma y Oscar Galián en el 59° Aniversario de la Cámara de Comercio:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error