28 de Julio de 2020
videos |

Esquel solidario: un grupo de vecinos fue a Cushamen para ofrecer asistencia

Luego de una colecta, personas con camionetas adaptadas para el viaje fueron a distribuir donaciones a la localidad, pese a las condiciones climáticas.

Escuchar esta nota

Ante el temporal de nieve que dejó en malas condiciones a varios vecinos de la Patagonia, se organizó una colecta para obtener distintas donaciones, como agua, calzado, frazadas, alimentos y más.

 

Desde Esquel, con una gran cantidad de elementos obtenidos, partieron 7 camionetas con 14 personas hacia Cushamen a las 6 a. m. y, a 60 km/h, con mucha precaución, pudieron llegar.

 

En el municipio, fueron recibidos por el vicepresidente de la comuna y, en el estadio, se dejaron las donaciones para distribuirlas a los vecinos.

 

Las camionetas están especialmente preparadas y, por ello, según comentó Guillermo Iturburu, uno de los colaboradores, preguntaron si alguna persona necesitaba asistencia. Así, se armaron viandas con las donaciones y se coordinó un recorrido con dos personas de la localidad para llevarlas a los hogares.

 

“En parte sí, nos costó, porque es una zona linda, hermosa, y ahí hay gente que la está pasando mal, porque nos tocó vivirla. Llegamos a una casa en que la persona grande sufría de la presión, justo se había quedado sin pastillas y el enfermero que logramos llevar la controló, le dio lo que necesitaba: y nos pidió leña”.

 

Iturburu contó que la gente estaba preparada, ya que todos los inviernos pasan situaciones similares, pero que esta vez fue mucho más grave que en otras ocasiones y mucha gente se quedó corta.

 

“Estaban desarmando un potrero para poder calefaccionarse”.

 

Todo el día los vecinos de Esquel colaboraron, paleando nieve y llevando lo necesario. La gente los recibió agradecida y les comentó las necesidades adicionales que tenía.

 

El trabajo fue voluntario: cada vecino pagó su combustible y quedaron a disposición en caso de que se necesite asistencia urgente nuevamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error