Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
deportes |

“Nuestra necesidad en la sede Esquel es tener un espacio propio para entrenar”

Lo destacó la profesora Johana Barrera, quien trabaja en el área deportiva de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

En la charla virtual que mantuvieron los referentes de Chubut Deportivos con distintos integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, surgieron varias inquietudes que tiene que ver con un trabajo mancomunado entre la misma universidad y el ente deportivo que dirige Gustavo Hernández.

 

Quien representó a la Sede Esquel en dicha charla fue precisamente la profesora Johana Barrera quien destacó una necesidad imperiosa es tener un espacio propio para no depender de la buena voluntad de los directores de las escuelas en la facilitación de los SUM o Gimnasios.

 

 

“Básicamente la charla que tuvimos en la jornada del martes, fue el poder articular con Chubut Deportes, el trabajo universitario con las actividades deportivas” destacó Barrera.

 

“Tenemos muchos proyectos en carpeta por ejemplo el poder trabajar en lo que llamamos la “Doble Carrera” que tiene que ver con la persona que está estudiando en la Universidad Nacional San Juan Bosco y que pueda realizar, de manera eficiente, alguna carrera deportiva que puede ser federada. Es decir la idea que tengas las herramientas necesarias para que no descuide su estudio ni su carrera deportiva, donde muchos eligen por abandonar una de ella”.

 

 

TENER UN ESPACIO PROPIO

 

La reunión que mantuvieron en la mañana del martes, sin importar el feriado de la llegada de los Galeses a la costa del Golfo Nuevo, fue larga y sobre todo productiva.

 

“Fue una reunión bastante larga porque hubo muchos temas por tratar y en el caso puntual de la sede Esquel comenté la necesidad de tener un espacio físico cubierto y que sea permanente”.

 

Los alumnos de la universidad, salvo la cancha de fútbol que está la entrada de la universidad, no tienen un predio para la práctica deportiva si es que nos referimos a un lugar cerrado, tan necesario en un lugar como este.

 

“Nosotros no tenemos una infraestructura para realizar distintos deportes, si bien estos últimos años estuvimos ocupando distintas escuelas, cada año se va complicando más el tema de tener más horas en los gimnasios y poder hacer las prácticas deportivas”.

 

 

MUCHOS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

 

Johana Barrera fue muy categórica en señalar la necesidad de contar con un espacio acorde para las prácticas deportivas.

 

“En la sede Esquel hay alrededor de cien jóvenes que son estudiantes de la Universidad y que practican diversos deportes de manera estable en la ciudad y muchos de ellos representan a nuestra sede en los Juegos Universitarios y el gran problema nuestro es que no tenemos una  infraestructura para contenerlos”.

 

“Mi tema en la charla del martes fue basada en eso (destacó) porque éste es un problema que lo venimos sufriendo todos los años”.

 

Por otra parte, un tema no menor tiene que ver con las capacitaciones, coordinadas por la Agencia Chubut Deportes y la profesora Barrera remarcó además “la necesidad de tener en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, algunas carreras afines con actividades deportivas”.
En la charla del martes, también se habló de tener un calendario deportivo, coordinado entre las distintas sedes de las Universidad y la posibilidad de que los alumnos puedan viajar a las distintas competencias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error