RED43 sociedad
31 de Julio de 2020
sociedad |

Juez de Faltas: SOEME solicitó al Concejo Deliberante derogar la ordenanza

Se trata de la ordenanza referida al salario del letrado, con el ítem del bloqueo de título.

Escuchar esta nota

Este viernes por la mañana, integrantes del gremio SOEME y ZO se acercaron a charlar con los presidentes de bloques del Honorable Concejo Deliberante para pedir la derogación de la ordenanza vinculada al salario del Juez de Faltas de la Municipalidad.

 

En ese sentido, el presidente del bloque Chubut al Frente, Hernán Alonso, comentó: "La petición del SOEME fue la derogación de la ordenanza referida al salario del juez de faltas, haciendo hincapié en uno de los ítems que es el que menciona el bloqueo de título. En su momento, la ordenanza fue promulgada por unanimidad y luego suspendida. Es un reclamo legal del actual juez de faltas y con una resolución en la justicia a su favor, que hoy implica una derogación de dinero importante para el ejecutivo municipal".

 

Sobre los pasos a seguir, el edil agregó: "Acordamos que el lunes vamos  a ponernos a trabajar en este tema. El consenso político va en el sentido de trabajar en una ordenanza que derogue a esta. Trabajamos con la asesora legal y el lunes vamos a tener una reunión en función de ver cuál es el escrito que va a tener la neuva ordenanza"

 

En cuanto a las facultades del concejo deliberante en derogar ordenanzas, Alonso indicó: "El concejo tiene la facultad para derogar las ordenanzas con una nueva ordenanza. Desde el bloque neutro fijamos una posición. Queremos trabajar y vamos a ir buscando los consensos con los demás bloques para tener un documento pronto que pueda ser tratado en concejo en comisión y en la primera sesión tener esta ordenanza nueva que clarificaría cuál va a ser el salario del nuevo juez de faltas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error