10 de Agosto de 2020
destacados |

Las consecuencias del festejo del Día del Amigo: Bariloche superó los mil casos de covid

Débora Bustos Williams, Periodista esquelense en Bariloche, cuenta la difícil situación que pasa la localidad rionegrina en el marco de la pandemia de coronavirus

Escuchar esta nota

En las últimas horas fue publicado el parte de casos de coronavirus en la provincia de Río Negro, con el que se informa sobre la situación actual de la pandemia.

 

 

En Río Negro se confirmaron 62 casos nuevos en las últimas horas: Siete mujeres y cinco hombres de San Carlos de Bariloche. Hasta el momento, la provincia suma un total de 1.032 pacientes con COVID-19: 456 de esos casos, corresponden a San Carlos de Bariloche.

 

 

Hasta el momento, se han dado de alta a 553 personas. Por otro lado, se ha registrado un total de 18 fallecidos en la ciudad

 

 

Desde los estudios de Red43, nos comunicamos con Débora Bustos Williams, Periodista esquelense que se encuentra viviendo y desempeñando su labor en la localidad rionegrina.

 

 

Al iniciar la conversación, la periodista manifestó que "tienen la dicha, gracias al cuidado, de estar sin virus. Sigan por ese camino y ojalá se pueda sostener en el tiempo", haciendo referencia a la situación de Esquel.

 

 

 

En este marco, indicó que "hace dos o tres días que superamos los mil casos. En un principio el aumento era progresivo y lento, pero luego del día del amigo, la cifra se disparó".

 

 

"De los 456 casos confirmados, 7 pacientes se encuentran en terapia intensiva"

 

 

 

Débora nos explica que las reuniones sociales, son el mayor riesgo en una ciudad con circulación comunitaria hace meses, como lo es Bariloche.

 

 

 

"Hay mucha gente que no toma conciencia y no entiende el riesgo que corremos. Tenemos que cumplir con el protocolo de prevención"

 

 

 

Con respecto al movimiento y la situación comercial en la ciudad, la periodista aclara que "hasta el 3 de agosto estuvimos en una nueva fase, en la que se había extendido el horario de comercios y no regía la compra por DNI; pero hasta el 16, regresamos al horario previo de atención que tiene que ver con el funcionamiento hasta las 18 hs y también con terminación de DNI.  La circulación está prohibida los días domingo, mientras que aún están habilitadas las actividades al aire libre".

 

 

"El Cerro Catedral está activo y operativo bajo un estricto protocolo de prevención para quienes practiquen el deporte"

 

 

 

El director del Hospital, Leonardo Gil, hizo mención días atrás a que 15 mil de los 140 mil habitantes de San Carlos de Bariloche pueden estar contagiados sin estar notificados. Esto quiere decir, que de 10 personas que ingresan a la guardia del nosocomio, 9 dan positivo.

 

 

 

Débora recalca la importancia de la responsabilidad y el cuidado en cada uno de los vecinos: "hay una localidad en la provincia, Chimpay, donde no había circulación y a raíz de la celebración de un casamiento media localidad se encuentra aislada porque una persona llevó el virus y contagió a varios".

 

 

Por último, envió un mensaje para Esquel: "Tratemos de cumplir con las medidas establecidas. Tomemos conciencia para cuidarnos y seguir avanzando".

 

 

Débora Bustos Williams

 

Instagram: debibustoswilliamsok

 

Twitter: @debibus

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error