RED43 destacados saludParoAsamblea
11 de Agosto de 2020
destacados |

Paro Total de Salud: Se atienden solo emergencias en el Hospital

Trabajadores del sector se concentraron frente a la Guardia del nosocomio y empapelaron algunos sectores del edificio.

Escuchar esta nota

Desde las 9 de la mañana de este martes, trabajadores de la salud se concentraron en las afueras del Hospital Zonal Esquel, para reclamar por su situación salarial.

 

El reclamo, está enmarcado en el Paro Total de Salud, que tuvo en la jornada de hoy su segundo día de lucha.

 

 

 

En la ocasión, se realizó una asamblea frente a la guardia del nosocomio y posteriormente se empapeló algunos sectores del edificio.

 

 

 

En diálogo con Red43, Fernando Macayo, indicó que el Sindicato de Salud Pública hizo una presentación el pasado viernes en la que se definió el paro de los días lunes y martes, como así también una movilización el día miércoles.

 

 

"Salud está muy perjudicada; nos deben cuatro masas salariales, incluido dos meses anteriores que no nos han pagado, el medio aguinaldo, y todos los sueldos parciales que fuimos percibiendo desde julio del 2019 hasta la fecha, más la aplicación de cláusulas gatillo que se cobrarán recién en octubre"

 

 

"No hay novedades de nada. Es una continuidad de la gravedad de la situación. Si bien tenemos que seguir trabajando, porque no hemos dejado de trabajar, es un combo explosivo junto a la situación de la pandemia"

 

 

Evangelina Chamorro refirió sobre la situación de insumos y la falta de atención por parte del gobierno provincial. "Se brinda lo que hay gracias a los trabajadores que estamos dentro de la institución. Si bien desde Nación llegaron insumos para la pandemia, el resto de las patologías no están cubiertas"

 

 

"Seguimos con el paro total por el día de hoy.  Mañana habrá una reunión en el Ministerio de Salud para resolver esta cuestión. En el Hospital se atienden urgencias y emergencias"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error