RED43 destacados
11 de Agosto de 2020
destacados |

¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse en el plan Procrear?

Julio Padín, titular de ANSES en Esquel, brindó los detalles del plan que relanzó Alberto Fernández hace algunos días. 

Escuchar esta nota

Hace algunos días se volvió a poner en marcha a nivel nacional el plan Procrear. Julio Padín, titular de ANSES en Esquel, explicó que las dos premisas fundamentales pasan por ayudar a las familias a tener la vivienda propia o mejorar las que tengan; y colaborar con la reactivación de la economía a través de un sector importante como la construcción. 

 

"Son nueve líneas de crédito, cuatro como crédito personal y cinco líneas como crédito hipotecario", indicó. "Actualmente hay vigentes dos líneas de refacción, una es con un monto hasta 50 mil, y otra con tres con montos de 150 mil, 250 mil y 500 mil pesos, todas con tasa del 24% a devolver de acuerdo al monto que están sacando", detalló Padín.

 

¿Los requisitos?: "Ser argentino, tener trabajo registrado o ser jubilado, ganar entre 1,5 a 8 salarios mínimos vital y móvil. Pueden conformarlo con cónyuge, concubina o pareja. Tienen que estar en situación regular con el Banco Central de la República Argentina".

 

Más de 50 mil personas de todo el país ya se inscribieron a través de la web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error