RED43 destacados acoso callejero
12 de Agosto de 2020
destacados |

Domiciliaria para Vargas: "¿Ahora con qué cara pedimos que denuncien estos casos?"

Rocío y su madre, las denunciantes del caso, manifestaron su enojo y preocupación por la determinación del caso. "El Estado nos está abandonado", indican.

Escuchar esta nota

Luego de conocerse la sentencia con Prisión Domiciliaria para José Vargas, Rocío y su madre, manifestaron a Red43 su malestar con la determinación y su preocupación en nombre de todas las mujeres que son víctimas de acoso callejero.

 

 

 

Rocío, una de las mujeres que se animó en su momento a denunciar la situación, se mostró enojada con la sentencia: "Ahora con qué cara le decimos a las mujeres que se animen a denunciar, si este tipo está en su casa. Siento que el Estado nos está abandonando y no es justo".

 

 

En este marco, la joven indicó que en estos treinta días, se acercaron muchas mujeres a decir que reiteradas veces tuvieron este tipo de problemas con el acusado y en el caso de algunas, desde temprana edad.

 

 

"Si el no está en sus cabales, que el servicio de Salud Mental se haga cargo, pero no en su casa. Su casa no es segura para él. En la audiencia se dijo que la madre no lo asistía desde el 2016 y ahora tiene que estar junto a su madre"

 

 

Rocío dejó en claro que de su parte va a dar hasta lo último que sea necesario para que el acusado cumpla la sentencia en una comisaría o en Salud Mental: "entiende a medias; se hace el loco".

 

 

"Si no hay solución va a pasar algo más grave. Mi familia no se va a quedar con que solo me manoseó y nada más. Si el Estado no se hace cargo, nos haremos cargo nosotros"

 

 

Por último, agradeció la predisposición del personal policial que estuvo custodiando su casa durante todos estos días.

 

 

En este marco, la madre de Rocío, quien fue agredida físicamente por el acusado en la vía pública, subrayó que "la mamá es la persona que se tiene que hacer cargo. El día de la agresión era la que incitaba para que nos siga agrediendo. No hay garantías con esa mujer".

 

 

"¿Qué estamos esperando?, ¿Que esta persona mate o viole a una criatura?, ¿Eso espera el Estado?"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error