12 de Agosto de 2020
destacados |

Proponen crear un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal y Terapeútico

La iniciativa es impulsada por el bloque justicialista en el Concejo Deliberante. "Es algo que tiene mucho tabú en la sociedad, se relaciona con el uso de drogas peligrosas y muy lejos está de eso. Es una forma de empezar a tratar distintas patologías", subrayó Lis Aguirre. 

Escuchar esta nota

La concejal del Partido Justicialista, Lis Aguirre, presentó el proyecto para la creación del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal y Terapeútico. Al respecto, la edil resaltó que es algo que se viene trabajando hace bastante tiempo y que inició cuando estaba Juan Devetak ocupando la banca. 

 

Ayer la iniciativa ingresó a la Comisión de Legales. Contó con la participación de Susana Rizzuto y Carolina Barroetaveña, quienes colaboraron y explicaron a la comisión sobre los alcances, implicancia e importancia de la creación de este instrumento.

 

"Lo trabajamos desde la adhesión a la ley, para ver de qué forma se podría garantizar la utilización del producto como terapia de la distintas patologías que atiende y garantizar que llegue en forma más confiable a los pacientes", indicó Aguirre. "Tanto Juan Devetak como yo venimos del sector salud y conocemos de personas que utilizan este producto como forma terapéutica para tratar diferentes patologías, conocemos que los resultados son favorables y tiene un resultado más efectivo, eficaz, confiable, para quienes lo usan", agregó. También afirmó que hay menos efectos adversos que los producidos por la medicación habitual. 

 

 

"Es un producto que depende de la cepa que sea utilizada puede servir para tratar dolores crónicos, artritis, artrosis o diferentes tipos de epilepsias".

 

 

Remarcó que esto sería una incorporación a la ordenanza de adhesión a la ley, ya que esta normativa estipula la creación del Consejo Consultivo integrado por diversas instituciones como universidades, CONICET, INTA o el servicio de cuidados paliativos del hospital. También tiene que haber representantes de la municipalidad y un concejal de cada bloque del Concejo Deliberante.

 

"Es algo nuevo, que tiene mucho tabú en la sociedad, se relaciona con el uso de drogas peligrosas y muy lejos está de eso. Es una forma de empezar a tratar distintas patologías. Uno no puede irrumpir, son pasos que se tienen que ir dando muy despacio", subrayó Lis Aguirre.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error