13 de Agosto de 2020
destacados |

El pedido por la apertura de La Hoya llegó al Concejo Deliberante

Trabajadores y esquiadores presentaron una nota dirigida al presidente del HCD, Alejandro Wengier. Fue leída en la hora de preferencia por la edil Lis Aguirre. 

Escuchar esta nota

El reclamo por la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya también tuvo su lugar en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel. La concejal Lis Aguirre, del Frente Patriótico (PJ), leyó en su hora de preferencia una nota que está dirigida al presidente del HCD, Alejandro Wengier, y es firmada por usuarios y trabajadores del centro de esquí.

 

Allí manifiestan su preocupación por la negativa a abrir la temporada 2020, considerando que Esquel está libre de Covid-19 y en otros lugares del país se habilitaron corredores turísticos entre ciudades sin circulación viral. Además, remarcaron que otros centros de esquí están abiertos. 

 

 

"Nuestro centro de esquí “La Hoya” es un pilar fundamental en la matriz productiva turística de Esquel como ciudad que se proclama en contra de la megaminería

 

 

Asimismo, pusieron en valor su rol social, su papel como lugar de formación profesional de instructores y pisteros, y la función que cumple en el desarrollo deportivo.

 

 

La nota completa leída por Aguirre:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error