17 de Agosto de 2020
policiales |

Homicidio en Esquel: buscan establecer la participación de los involucrados

El jefe de la comisaría segunda, Javier Rehl, explicó la situación de las seis personas que participaron del asesinato ocurrido en la madrugada del domingo. Las investigaciones se centran en conocer el rol de cada uno y quién provocó la herida mortal. 

Escuchar esta nota

Hay seis involucrados en el homicidio de Brian Sánchez, ocurrido en la madrugada del domingo: dos mujeres menores de edad, que se encuentran al resguardo de la Asesoría de Menores, y cuatro mayores, que están detenidos.

 

El comisario Javier Rehl, jefe de la comisaría segunda, explicó la cronología de lo sucedido. Indicó que el domingo a las 2:40 de la madrugada dos personas llamaron al 101 y dijeron haber encontrado en la vía pública a un joven herido de arma blanca, por lo que inmediatamente se dirigió al lugar personal de la seccional.

 

Al arribar, había dos hombres y una persona herida, tendida en la vereda. Dieron aviso a la guardia del Hospital Zonal de Esquel, la ambulancia asistió y la víctima fue trasladada. Aproximadamente a las 5:50, personal médico comunicó el deceso de Sánchez a causa de la puñalada en la zona abdominal que recibió.

 

 

 

Informaron a la fiscalía y la causa pasó de lesiones a homicidio. A partir de allí empezaron las tareas de la Brigada de Investigaciones y tuvieron lugar una serie de allanamientos en domicilios, durante el domingo y la madrugada de hoy. Secuestraron cuchillos, prendas con manchas de sangre y detuvieron a tres personas. Los elementos encontrados están siendo analizados para determinar si tienen relación con el asesinato o no.

 

 

 

Anoche buscaban a un cuarto mayor de edad en su domicilio, pero no lo encontraron. Finalmente, se presentó en la comisaría segunda cerca de las 7:30 de la mañana del este lunes. Conocía su situación y quedó detenido.

 

Entre hoy y mañana será la audiencia de control de detención. Al ser un hecho con seis involucrados, una de las tareas más difíciles pasa por establecer los roles de cada una de las personas en el crimen y quién dio la puñalada certera.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error