18 de Agosto de 2020
medio-ambiente |

Cabandié: "Una cosa es el aprovechamiento de recursos y otra la megaminería abusiva que deja pasivos ambientales irreparables"

El ministro de Ambiente de Nación visitó Comodoro Rivadavia y habló de minería. Sostuvo que debe buscarse un "desarrollo sustentable" y agregó: "El gobernador lo ha dicho hace pocos días: si es con cianuro, no".

Escuchar esta nota

El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, visitó hoy la ciudad de Comodoro Rivadavia. Además del mandatario local, Juan Pablo Luque, conversaron con él intendentes de otras localidades y el titular de la cartera a nivel provincial, Eduardo Arzani.

 

Consultado por la minería, que se plantea como una posibilidad en la meseta, indicó: “Es un tema legislativo de la provincia, creo es una discusión de ese poder. No pretendo sacarle el cuerpo, pero también es cierto que el gobernador lo ha dicho hace pocos días: si es con cianuro, no”. “Parte de modificar los métodos productivos tiene que ver con esto. No se puede extraer como se hacía hace 200 años", agregó Cabndié.

 

Sostuvo que "ahora nosotros estamos comunicados por una infraestructura tecnológica que tiene minerales". En este sentido, evaluó: "Una cosa es el aprovechamiento de recursos naturales como los minerales necesarios para la vida en sociedad y otra la megaminería abusiva que deja pasivos ambientales irreparables”. “Siempre tiene que tener consenso. Con la gente adentro pero también con el consenso de la gente. Es esa delgada línea entre la búsqueda del desarrollo pero que sea sostenible. Esa es mi posición: la búsqueda del desarrollo sostenible”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error