18 de Agosto de 2020
destacados |

Por medidas gremiales, podría haber faltante de leche en todo el país

Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para lograr un acuerdo, pero en la previa a ese encuentro entre el gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras empresariales, señalaron que si se extiende el conflicto, se podría ver afectada la producción de lácteos.

Escuchar esta nota

En el marco del conflicto salarial que los trabajadores lecheros mantienen con las cámaras empresariales del sector, el miércoles 19 se llevará a cabo una nueva reunión para lograr un acuerdo.

 

 

El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de manera presencial en horas de la mañana y participarán representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (CIL). 

 

 

Desde el gremio encabezado por Héctor Ponce descartaron medidas de fuerza de cara a esta nueva reunión. Voceros del gremio señalaron que en estos días no se trabajarán los días francos y tampoco se realizarán horas extras. 

 

 

"La propuesta que hicieron las cámaras no se acercó a las necesidades y expectativas que tenían los trabajadores", señalaron. 

 

 

Por su parte, los representantes empresariales sostuvieron que si está situación se extiende, podrían generarse problemas en la producción de lácteos. 

 

 

El dato a tener en cuenta es que la conciliación obligatoria decretada por la cartera laboral finalizó el pasado lunes de 10 de agosto. En la previa a la sexta reunión entre las partes desde el inicio del conflicto, desde el sindicato remarcaron que mientras la inflación del año pasado llegó al 53,8%, los productos lácteos aumentaron un 90% y el incremento salarial fue del 25%.

 

 

Durante las negociaciones, el gremio de los trabajadores no implementó medidas de fuerza, pero si asambleas y movilizaciones en las fábricas. Por el lado de Apymel y CIL, sus representantes negaron que mantengan deudas por salarios con los trabajadores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error