RED43 policiales Ceferinopoliciales
22 de Agosto de 2020
policiales |

B° Ceferino: Disparos, agresión a policías y un herido de arma blanca

El hecho se registró a primera hora de este sábado.

Escuchar esta nota

Minutos después de la una de la mañana de este sábado, personal policial debió asistir al barrio Ceferino, donde se estaban efectuando disparos de arma de fuego.

 

 

Al hacerse presente, el personal constata que en la calle Costanera dos sujetos comienzan a huir con dirección al pasaje San Juan, luego de observar la llegada del patrullero.

 

 

En el pasaje mencionado, los efectivos observan un grupo de tres personas (dos hombres y una mujer), quienes estaban exaltados, gritando que reconocidos delincuentes del barrio habían apuñalado a un amigo. Los uniformados intentaron calmar a las personas, pero solo recibieron insultos y empujones por parte de las tres personas.

 

 

Debido a que los masculinos que perseguían a los presuntos autores del hecho continuaban arrojando piedras, insultando y haciendo caso omiso a la autoridad, es que personal de la Guardia Infantería efectúa disparos disuasivos de escopeta a fines de calmar la situación, e inmediatamente, ambos son aprehendidos por no desistir de su actitud y posteriormente trasladados a la dependencia policial.

 

 

Luego, el personal policial se hace presente en la vivienda de los autores de la herida de arma blanca. En el lugar, había mujeres arrojando piedras hacia la casa, y desde el patio de la misma, los dos sujetos también respondían con la misma agresión.

 

 

Ante esta situación, Infantería debió realizar disparos disuasivos con escopeta anti tumulto a fines de cesar la actitud de ambas partes, momento en que personal policial se acerca a la vivienda, observa salir a dos sujetos que intentan tomar piedras e inmediatamente son reducidos; se les efectúa palpado de arma preventivo, con resultados negativos.

 

 

En lo que refiere a la víctima de la agresión con arma blanca, cabe resaltar que fue trasladado al Hospital Zonal Esquel y estaría fuera de peligro.

 


Se pudo determinar que el lugar del hecho (pelea), habría sido en el puente de la calle Perito Moreno, según los manifiestos de la novia de la víctima.

 


Los agresores, fueron imputados por el delito de “lesiones”, y deberán permanecer detenidos hasta que se celebre audiencia de control de detención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error