25 de Agosto de 2020
destacados |

El Sindicato de Prensa de Esquel firmó convenio con el Municipio para la adjudicación de terrenos

"Era un reclamo de varios años", Jorge Naon, secretario General de STPOCh

Escuchar esta nota

 

En las oficinas de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel se firmó, en la mañana del lunes, el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) – filial FATPREN- para la adjudicación de lotes en la urbanización denominada Valle Chico.

 

 

 

Cabe mencionar que entre los antecedentes de dicho acuerdo se menciona que el Sindicato “solicitó el otorgamiento de 7 lotes” y que “conforme ordenanza 54/86 la tierra fiscal será adjudicada por el Departamento Ejecutivo”. Los nuevos lotes se sumarán a los ya entregados en 2012 entre los que se cuenta el espacio donde se construirá la sede del Sindicato.

 

 

La firma del acuerdo que beneficiará a trabajadores de prensa contó con la presencia de Jorge Naon, secretario General de STPOCh quien estuvo acompañado por Daniela Arce, Secretaria Gremial del Sindicato.

 

 

Naon, indicó a Red43 que "este es un reclamo de varios años" y recordó que "en el año 2015 se sancionó una ordenanza en la que se asignaba lotes a diferentes sindicatos y nosotros no estábamos comprendidos dentro de la misma".

 

 

"Con el cambio de gobierno, a FATPREN se le asignaron lotes. Luego de cuatro años de reuniones, entrega de listado y documentación y con el apoyo de otros sindicatos, se pudo firmar el acuerdo"

 

 

 

En este marco, agradeció la solidaridad de los sindicatos UOCRA, SATSAID, Camioneros, SITRAVICh, SOEME y ZO y AATRAC, quienes aportaron lo suyo para que el acuerdo sea posible.

 

 

Para finalizar, Naon, informó que “ahora hay que avanzar en la documentación por parte de cada uno de los postulantes. Lo que resta es la firma de los convenios individuales y el pago del terreno en cuotas”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error