26 de Agosto de 2020
destacados |

Pogliano sobre la toma de tierras: "Llama la atención la falta de acción de la Justicia para desalojar"

El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se mostró molesto y preocupado por el daño que causa la toma de tierras por parte de más de 130 familias. "Son gente de El Bolsón y algunos de Chubut. Llama la atención el nivel de organización y velocidad con la que se instalaron", indicó.

Escuchar esta nota

El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dialogó con Red43 sobre la problemática de ocupación de tierras que está viviendo el sector de Mirador del Azul - Cabeza de Indio.

 

 

Pogliano, solicitó este fin de semana la intervención de la Justicia y de las fuerzas federales de seguridad para desalojar a más de 130 familias que ocuparon tierras en la reserva forestal de Loma del Medio el pasado viernes.

 

 

"Llama la atención el nivel de organización y velocidad con la que se instalaron"

 

 

Según detalló, muchos de los ocupantes se movilizaron puramente por especulación e incluso ya comenzaron a vender los lotes ocupados. Las tierras pertenecen formalmente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tenía planeado cederlas al municipio.

 

 

 

En este sentido, Pogliano se manifestó molesto y preocupado por el daño ambiental que se ha causado en un lugar que es denominado "el pulmón de El Bolsón" y que es muy rico en lo que a naturaleza refiere.

 

 

Desde la Municipalidad recurrieron inmediatamente a la Justicia federal para poner fin a la reciente toma. Sin embargo, la fiscal federal Silvia Little todavía no ordenó ninguna medida preventiva.

 

 

"Me llama la atención la falta de acción de la Justicia Federal para ordenar el desalojo. Si no fuera por la Municipalidad y la Policía de Río Negro habría el doble de gente ocupando"

 

 

Al ser consultado por quienes ocupan el lugar, el mandatario municipal indicó que "son vecinos de El Bolsón y algunos de la provincia de Chubut. La postura del municipio es el desalojo del lugar, ya que están provocando un gran daño ambiental".

 

 

Además, confirmó que muchos de los ocupantes revenden los lotes. Otros, usan como argumento la necesidad de un lugar para vivir.

 

 

"Reclamamos el urgente desalojo. No vamos a permitir que se sigan instalando en este lugar. El daño que provocaron lo van a pagar las próximas generaciones"

 

 

 

MOVILIZACIÓN DE VECINOS

 

 

El Intendente adelantó que el próximo sábado se realizará una gran movilización de vecinos. Se hará a las 16 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error