Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
RED43 destacados covidape
26 de Agosto de 2020
destacados |

El Área Programática Esquel reportó un nuevo caso sospechoso

Se trata de una persona que protagonizó un accidente en la jornada de ayer, fue atendido en Gobernador Costa y posteriormente trasladado a Esquel

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad - tal como indica el Reporte Diario N° 173 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 25/08/2020 fue notificado 1 nuevo Caso Sospechoso en nuestra área de cobertura sanitaria.

 

 

El Caso Sospechoso se corresponde con una persona proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia que en situación de viaje con destino final a Chile sufrió un accidente automovilístico.

 

 

 

A raíz del siniestro fue asistido por el equipo de salud del Hospital Rural de Gobernador Costa, y posteriormente derivado al Hospital Zonal Esquel; aplicándose en ambos nosocomios el protocolo sanitario para Covid_19.

 

 

De manera preventiva se definió el Aislamiento Social Obligatorio al personal policial de Gobernador Costa que mantuvo el primer contacto con el Caso Sospechoso.

 

 

Resultados de Laboratorio Negativos

 

Es oportuno detallar que durante la jornada del 25/08/2020 se descartaron un total de 3 Casos Sospechosos: 2 identificados en la localidad de Esquel, además de 1 Caso Sospechoso de la localidad de El Hoyo.

 

 

Recordatorio de las Medidas de Prevención

 

 Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).

 

 

 La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error